​La ministra Reyes Maroto se reúne con la junta directiva de AVIA
Suscríbete

​La ministra Reyes Maroto se reúne con la junta directiva de AVIA

Reunión Ministra
La entidad ha recordado a la ministra, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (ambos en el centro), fue la primera que desde la industria ha lanzado una iniciativa como Mobility Innovation Valencia. Foto: AVIA
|

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha recibido en la sede del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana en Almussafes, a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. Además, a la cita se ha sumado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Almussafes, Toni González, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero.


En el marco de esta reunión, donde se han tratado varios temas sobre los proyectos presentados por AVIA en las convocatorias para las Asociaciones Empresariales Innovadoras -AEIs-, la presidenta del Clúster ha aprovechado para reivindicar el papel de la entidad como el referente en movilidad en la Comunitat Valenciana.


Mónica Alegre ha explicado que AVIA cuenta con el Mobility Innovation Valencia como brazo innovador del Clúster para ayudar a las empresas en el tránsito hacia la nueva movilidad sostenible y eléctrica. “Frente a otras iniciativas, el MIV nace en el seno de la industria precisamente para dar respuesta a los retos e inquietudes empresariales. Se trata de ofrecer soluciones de valor añadido que hagan del territorio valenciano una región competitiva. Por eso está formado por la industria que quiere transformarse y evolucionar hacia la movilidad sostenible, eléctrica y conectada; por el ecosistema innovador; y por las empresas emergentes -las startup- que pueden dar soluciones ágiles y rápidas a los retos planteados”.


Otro aspecto que ha puesto sobre la mesa la presidenta de AVIA es la voluntad del MIV de asumir proyectos y retos relacionados con las ciudades inteligentes y los ciudadanos. “Al hablar de movilidad, en el MIV, no pensamos en productos, sino en soluciones y servicios para todos los usuarios y consumidores, sea cual sea la modalidad de vehículo que hayan elegido”.


Alegre ha insistido en que las perspectivas que abre la instalación de Volkswagen en Sagunt permiten a la Comunitat Valenciana convertirse en una región clave en la movilidad y en un agente fundamental para el desarrollo del “Electrical Valley” que auguró recientemente un directivo de SEAT.


Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha detallado “la transformación del automóvil en la que está muy presente Valencia. Desde el punto de vista de la inversión, Valencia es el principal beneficiario del PERTE de automoción, con 82 proyectos. Más del 55% de las empresas que participan son pymes”. “El clúster ha entendido que había que aprovechar los fondos europeos. Les he animado a trabajar con nosotros en la línea de cluster con la nueva convocatoria de 50 M€ que vamos a sacar”.


La presidenta de AVIA no ha desaprovechado la oportunidad y ha invitado al Ministerio a que apoye el Mobility Innovation Valencia con su presencia en la segunda edición del Smart Mobility Valencia, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. “El año pasado reunimos a 50 empresas y más de 20 intervenciones de investigadores y centros de investigación. En esta ocasión queremos ofrecer una imagen del sector de la movilidad, conocer los retos de las empresas, las tendencias de investigación nacionales e internacionales y poder unir todo este conocimiento y necesidades para generar proyectos reales y asumibles para trasladar a la industria y a la sociedad”

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas