AFIA presenta un nuevo plan de promoción internacional
Suscríbete

AFIA presenta un nuevo plan de promoción internacional

afia aep aicep izb 01
AFIA y AEP firmaron en 2016 un protocolo de cooperación para acciones de internacionalización y promoción exterior de la industria de componentes de automoción. Foto: AFIA
|

AFIA (Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil) ha presentadp su nuevo plan de promoción internacional de la industria de componentes de automoción previsto para 2022 con el objetivo de apoyar la expansión de las empresas portuguesas en los mercados exteriores.


Para aprovechar mejor las sinergias, AFIA y AEP (Associação Empresarial de Portugal) firmaron en 2016 un protocolo de cooperación para acciones de internacionalización y promoción exterior de la industria de componentes de automoción.


Las iniciativas puestas en marcha se estructuran de forma coherente, según una lógica de integración y continuidad, para proyectar su efecto a medio plazo. De esta manera, para 2022, AFIA y AEP coordinarán la participación colectiva de las empresas portuguesas en las siguientes ferias, ordenadas cronológicamente:



  • 30-31 de marzo | Turín, Italia | Reuniones sobre la innovación tecnológica en materia de vehículos y transporte.
  • 22-23 de junio | Valenciennes, Francia | Encuentros de Tecnología Avanzada del Automóvil.
  • 11-13 de octubre | Wolfsburgo, Alemania | IZB - Feria Internacional de Proveedores.
  • 8-10 de noviembre | Stuttgart, Alemania | Exposición mundial de componentes y proveedores de automoción.



La pandemia  y las limitaciones provocadas por la escasez de semiconductores y otros componentes demuestran que es imprescindible acercar las cadenas de suministro, por lo que se ha decidido intensificar la promoción de la industria portuguesa ante sus socios europeos.


La promoción de las exportaciones de la industria portuguesa de componentes del automóvil implica promover la industria portuguesa en el extranjero, con clientes como fabricantes, proveedores y otros agentes del mercado. Todo ello mediante un acercamiento a los mercados externos, creando condiciones para el desarrollo de contactos y nuevas oportunidades de negocio con clientes y mercados clave.


El refuerzo del reconocimiento internacional de la industria portuguesa de componentes del automóvil es uno de los objetivos del proyecto de internacionalización de la SIAC PT2WM - Portugal to World Mobility, una iniciativa de copromoción de MOBINOV, ACAP y AFIA en el marco de Portugal 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

   AFIA analizó los retos de la industria de automoción portuguesa
   AFIA organiza el 10º Encuentro de la Industria del Automóvil de Portugal
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas