Toyota desgrana su estrategia Beyond Zero en la Universidad de Huelva
Suscríbete

Toyota desgrana su estrategia Beyond Zero en la Universidad de Huelva

Toyotamirai iiconferenciasectorial jornadadeltransporte1
El Mirai que se pudo contemplar en la Universidad de Huelva. Foto: Toyota
|

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva acogió recientemente la II Conferencia Sectorial-Jornada del Transporte, donde exhibió el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie en el mundo. De la mano de la Cátedra Gabitel sobre Hidrógeno de la universidad onubense, la jornada se centró en los retos del sector del transporte y cómo el hidrógeno puede ser una solución de presente y futuro, siendo la respuesta perfecta a muchos de los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la automoción.


Toyota España desgranó en la ponencia su estrategia ‘Beyond Zero’ —más allá de cero—, en la que el hidrógeno tendrá un papel fundamental. Será un vector energético sobre el que vertebrar una nueva sociedad, la sociedad del hidrógeno, ya que éste se puede aplicar no sólo como fuente energética para los vehículos sino también puede tener otros muchos usos en diversos sectores, como procesos industriales y materias primas, calefacción y energía de edificios o generación energética y almacenamiento, aseguran fuentes de la marca japonesa.


El Mirai es un vehículo eléctrico de pila de combustible cero emisiones gracias a que se propulsa con hidrógeno y que sus únicas emisiones son vapor de agua. Su segunda generación se lanzó a principios de 2021 e incorpora la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía se acerca a los 650 km, sin más emisiones que vapor de agua.


Desde su visión ‘Beyond Zero’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad. La estrategia ‘Beyond Zero’ de Toyota está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, creación de experiencias memorables, contribución a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

   Toyota pone en circulación 100 taxis del modelo Mirai en Copenhague
   El Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía de hidrógeno
   Toyota incrementa el ritmo de producción del Mirai
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto