​Las fábricas de Mazda en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035
Suscríbete

​Las fábricas de Mazda en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035

Highdefinitionfullsize
Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda de todo el mundo en 2035, Mazda seguirá trabajando estrechamente con sus socios. Foto: Mazda
|

Mazda Motor Corporation ha anunciado su compromiso de conseguir que las fábricas de Mazda sean neutras en carbono en todo el mundo para 2035, apoyando el objetivo de que toda la cadena de suministro de Mazda sea neutra en carbono para 2050. El fabricante sostiene quees responsabilidad fundamental de todos los fabricantes de automóviles contribuir a frenar el calentamiento global, reduciendo las emisiones de CO2 en cada etapa de la producción de vehículos, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso de los vehículos y el reciclaje.


Por ello, Mazda ha participado activamente en varias iniciativas de neutralidad de carbono. Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda de todo el mundo en 2035, Mazda seguirá trabajando estrechamente con sus socios y se centra en tres áreas: conservación de la energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno.


La primera área se centra en los esfuerzos de conservación de la energía durante los procesos de fabricación de los vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Esto incluye la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.


En cuanto a la segunda área, es decir, el cambio a la energía renovable, Mazda reconoce la importancia no sólo de dar pasos hacia la neutralidad del carbono de la empresa, sino también la de contribuir al crecimiento de la economía local donde se encuentran sus fábricas. Mazda participará de forma proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de la Electricidad Neutral en Carbono de la región de Chugoku, cuyo objetivo es ampliar la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región. Mazda también está estudiando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.


En cuanto a la introducción de combustibles neutros en carbono, la tercera área, las actividades incluyen el trabajo de Mazda para utilizar combustible neutro en carbono para el transporte interno, en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria del Automóvil, la Academia y el Gobierno, que está promoviendo el uso práctico de los biocombustibles de nueva generación.

Además, Mazda aprovechará las iniciativas que se están llevando a cabo en Japón y las utilizará como base para implementar el enfoque óptimo para cada instalación fuera de Japón.

   ​Mazda refuerza su estrategia de sostenibilidad
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas