​Mazda refuerza su estrategia de sostenibilidad
Suscríbete

​Mazda refuerza su estrategia de sostenibilidad

Sin título
Mazda aprovechará al máximo las tecnologías disponibles para el automóvil y la conectividad para seguir cultivando las conexiones entre las personas, y entre estas y la sociedad. Foto: Mazda.
|

Mazda Motor Corporation ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021. En este documento la compañía ha formulado su política básica de sostenibilidad y ha identificado las cuestiones sociales que deben abordarse a través de la actividad de la empresa, relacionándolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.


En respuesta a las exigencias de la actual transformación de la industria del automóvil, representada por CASE (tecnología conectada, tecnología de conducción autónoma, servicios compartidos y tecnología de electrificación en sus siglas en inglés), Mazda reforzará los lazos con sus socios actuales y seguirá explorando nuevas asociaciones, incluso fuera de la industria del automóvil.


A partir de ahora, la empresa llevará a cabo iniciativas para abordar ocho temas de sostenibilidad bajo tres pilares fundamentales: Tierra, Personas y Sociedad. Mazda emprenderá todas ellas con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.


Tierra

Las iniciativas para abordar los temas relacionados con la Tierra tienen como objetivo la neutralidad de carbono para 2050, y la circularidad de recursos. Para lograr el objetivo de la neutralidad en carbono, Mazda reconoce la importancia de reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Por este motivo, la empresa ha impulsado un enfoque multisolución que le permite ofrecer diferentes tecnologías en consonancia con las fuentes de energía y los métodos de generación de energía de cada región, tanto desde la perspectiva del pozo a la rueda como de la evaluación del ciclo de vida (LCA).


En el ámbito de la fabricación y la logística, el Grupo Mazda se esfuerza por maximizar el valor energético y la diversificación de la energía, con el objetivo de lograr la reducción de las emisiones totales de CO2 de las plantas y las operaciones logísticas. En el contexto de la circularidad de recursos para hacer realidad una sociedad orientada al reciclaje, Mazda ha puesto en marcha varias iniciativas basadas en las 3R -reducir, reutilizar y reciclar- para fomentar la reutilización del agua, el plástico y otros recursos en cada fase del ciclo de vida de un vehículo. Mientras tanto, se espera que los esfuerzos por hacer más eficientes los procesos permitan reducir significativamente las pérdidas de energía y recursos en toda la cadena de suministro.


Personas y sociedad

Mazda reconoce que las personas son su recurso más importante. Por ello, pretende mejorar la satisfacción laboral de los empleados fomentando un clima corporativo que respete los diferentes talentos y valores. Para Mazda, la diversidad y la inclusión son elementos clave para aumentar al máximo el potencial de sus empleados. Esto conduce a la innovación en productos y servicios para nuestros clientes, permitiéndoles crear vínculos especiales con Mazda, su enfoque centrado en el ser humano les ofrece una experiencia de marca única en cada etapa de la propiedad del coche.


Para promover una sociedad sin accidentes de tráfico, Mazda se ha esforzado por desarrollar tecnologías en línea con la filosofía de seguridad proactiva del grupo. La compañía adopta su estrategia de bloques de construcción en el desarrollo de tecnologías de seguridad.


El bloque base comprende las tecnologías de seguridad básicas, como la posición ideal de conducción y la disposición de los pedales, la visibilidad y la interfaz hombre-máquina. El bloque intermedio constituye el i-Activsense de Mazda, un conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas desarrolladas para ofrecer coches más seguros y fiables a un mayor número de clientes. El bloque superior es el Concepto Mazda Co-Pilot; una tecnología avanzada de apoyo a la conducción que reducirá el riesgo de accidentes y daños al conductor, así como a los vehículos circundantes y a los peatones.


Además, Mazda aprovechará al máximo las tecnologías disponibles para el automóvil y la conectividad para seguir cultivando las conexiones entre las personas, y entre estas y la sociedad, construyendo así un modelo de contribución social que ofrecerá una movilidad segura y sin restricciones a las personas de todo el mundo.

   Mazda lanza el nuevo CX-60 PHEV
   ​Mazda Motor inicia la producción del CX-50 en Alabama
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas