Hyundai anuncia la producción de modelos eléctricos en Estados Unidos
Suscríbete

Hyundai anuncia la producción de modelos eléctricos en Estados Unidos

Csm hyundai kona electric hmmc 01 1610 fac1e43e27
Hyundai extiende la producción de eléctricos con la que también cuenta en Europa, en la República Checa. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones de fabricación de vehículos totalmente eléctricos y baterías en Estados Unidos. La decisión de inversión del Grupo en EE.UU. apoyará su objetivo de convertirse en líder de la movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También pone de manifiesto el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y el apoyo a las economías en las que opera.


La ceremonia oficial de la firma se celebró en el condado de Bryan y contó con la presencia del gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, y otros funcionarios de ese estado, así como del presidente y director general de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y del presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, se unió a la ceremonia de la firma de forma virtual.


"El futuro del transporte está en el Estado de Peach, ya que anunciamos el mayor proyecto de la historia de nuestro estado, que ofrece puestos de trabajo de alta calidad en la vanguardia de la movilidad a los trabajadores de Georgia", dijo el gobernador Brian Kemp. "No sólo estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la región costera de Georgia, sino que es increíble que en el plazo de un año desde la inversión de Georgia en el Bryan County Megasite, estemos ubicando un proyecto de clase mundial aquí con una empresa con gran historia en Georgia".


"Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan de abrir nuestras primeras instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos completos y baterías en los Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung. "Los Estados Unidos siempre han ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos encantados de asociarnos con el Estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sostenibilidad en los Estados Unidos". 


La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares (5.160 millones de euros). La nueva instalación empezará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025, con una capacidad anual de 300.000 unidades. La planta de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.


El Grupo tiene previsto producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para los clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia. Los detalles de los modelos de producción se darán a conocer más adelante. La producción local de vehículos eléctricos aumentará el acceso de los consumidores estadounidenses a los innovadores vehículos eléctricos del Grupo. A través de la planta de fabricación de baterías, el Grupo también pretende establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema de vehículos eléctricos respetuoso con el medio ambiente en Estados Unidos.


La planta está a menos de 50 kilómetros del puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento de EE.UU., con dos instalaciones ferroviarias de clase I proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, ya alberga el centro de fabricación del grupo Kia en Estados Unidos. La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio realizado por el Grupo en 2021 de invertir 7.400 millones de dólares hasta 2025 para fomentar la movilidad del futuro en Estados Unidos, incluyendo la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

   ​Hyundai aspira a copar el 7% del mercado mundial de eléctricos en 2030
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas