​Hyundai aspira a copar el 7% del mercado mundial de eléctricos en 2030
Suscríbete

​Hyundai aspira a copar el 7% del mercado mundial de eléctricos en 2030

Csm hyundai shell colaboracion transicion movilidad limpia 02 1610 66c74b20dc
Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell (izquierda), y Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company (derecha). Foto: Hyundai
|

El presidente y CEO de Hyundai, Jaehoon Chang, ha presentado la hoja de ruta estratégica del fabricante para acelerar su objetivo de electrificación en busca del progreso sostenible de la empresa.en el foro virtual "2022 CEO Investor Day".  La hoja de ruta del vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai se apoya en el fortalecimiento de las líneas de BEV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software. Con este plan, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de eléctricos puros en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de cuota de mercado mundial del 7% para 2030.


"Junto con nuestros esfuerzos ininterrumpidos para mejorar el valor de los VE, Hyundai Motor continuará asegurando su sostenibilidad empresarial como "Proveedor de Soluciones de Movilidad" a través de tecnologías avanzadas no sólo de hardware sino también de software.", señaló Chang. Hyundai planea introducir 17 modelos eléctricos; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca ampliar el espectro BEV.


Los nuevos modelos eléctricos de batería de Hyundai incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo tipo. Este año, Hyundai comenzará a vender Ioniq 6, seguido del Ioniq 7 en 2024. En la marca de lujo Genesis, la gama de BEV está formada por dos turismos y cuatro SUV, incluido el GV70 electrificado que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos que se lancen de Genesis estarán electrificados.


El constructor asiático pretende establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV con el fin de acelerar su transición a la electrificación. El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), la piedra angular de la innovación en la cadena de valor de la movilidad de la empresa, construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma aporte una innovación espectacular en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, un nivel avanzado de automatización y una tecnología digital gemela. La innovación se extenderá a las plantas globales en el futuro.


Además de las actuales instalaciones de producción de BEV centradas en Corea y la República Checa, Hyundai tiene previsto ampliar gradualmente sus bases de fabricación de BEV, empezando por una planta indonesia que ha comenzado a funcionar recientemente. La planta indonesia iniciará la producción de BEV este año para ayudar a ampliar el volumen de producción.


A medida que las bases de producción de BEV se expanden, la empresa está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con empresas de baterías en las principales regiones, incluyendo los EE.UU., para asegurar un suministro suficiente de baterías. A través de estas alianzas, la empresa espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para los BEV a partir de 2025. Además, Hyundai también diversificará el suministro de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La empresa se ha asegurado un suministro de baterías suficiente para cumplir sus objetivos de ventas en 2023.


Colaboración con Shell

Por otro lado, el fabricante surcoreano  y Shell se embarcan en una nueva colaboración estratégica para explorar formas de ofrecer productos y servicios con menos emisiones de carbono y reducir las emisiones en todas sus operaciones.  Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en una ceremonia celebrada en la sede de Hyundai Motor America en Fountain Valley, California. El MOU se basa en una sólida base de varios años de colaboración y aprovechará la experiencia de las empresas en la carga de vehículos eléctricos (EV), el hidrógeno, las soluciones de energía de baja emisión de carbono y la tecnología digital como oportunidades potenciales para ambas empresas para reducir las emisiones de carbono.


"A través de esta colaboración, vemos amplias oportunidades para la transformación de nuestros respectivos negocios y hemos identificado prometedoras sinergias que permitirán a Hyundai Motor y a Shell prosperar durante la transición hacia la movilidad del futuro y las soluciones de energía limpia", señala Chang. "A través de nuestros esfuerzos conjuntos, perseguiremos iniciativas de alianzas estratégicas diseñadas para alcanzar objetivos comunes, como la neutralidad del carbono".


A su vez, Huibert Vigeveno, añadió: "Colaboraciones estratégicas como ésta serán fundamentales en la transición del mundo hacia una energía más limpia. Para alcanzar el éxito, tendremos que entrar en nuevos mercados en crecimiento y trabajar a una escala que no hemos visto antes. Este acuerdo es el último ejemplo de cómo trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a acelerar sus planes de reducción de las emisiones de carbono".


Las áreas en las que se centrarán las dos empresas incluyen:


- La selección de Shell Recharge Solutions como Operador de Puntos de Recarga (CPO) y Proveedor de Servicios de Movilidad (MSP) para la marca premium, Génesis. Los conductores de Genesis podrán recargar sobre la marcha, en casa y en los destinos con Shell. En un principio, la asociación se centrará en el Reino Unido, Alemania y Suiza, pero el objetivo es ampliarla a toda Europa. A través de esta asociación, Genesis espera satisfacer las necesidades de sus propietarios de vehículos eléctricos sin problemas a través del servicio, apoyando su objetivo de conseguir que todos los nuevos modelos de coches sean cero emisiones para 2025 y el 100% de la gama para 2030. Shell también espera consolidar su posición como proveedor líder de recarga.


- Persiguir una red combinada de vehículos eléctricos y una oferta de servicios en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia.


- Proporcionar soluciones de hidrógeno integradas, en las que Hyundai Motor podría proporcionar camiones de pila de combustible y Shell ofrece infraestructura de hidrógeno para clientes de flotas específicas.


- Continuar con la participación de Hyundai en el proyecto de Shell para ampliar la infraestructura de hidrógeno de California, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de opciones de abastecimiento de combustible para vehículos como el NEXO.


- Exploración de oportunidades para suministrar energía renovable de Shell en las instalaciones comerciales y plantas globales de Hyundai para ayudarle a cumplir sus objetivos RE100 de electricidad renovable.


- Considerar las oportunidades en las que Hyundai podría suministrar camiones de pila de combustible para las operaciones de Shell, y ampliar potencialmente a los vehículos eléctricos en batería en las flotas de Shell.


- Perseguir proyectos digitales utilizando la experiencia de Shell en servicios en el automóvil, que pueden incluir la gestión de vehículos y el mantenimiento inteligente.

   Hyundai cierra un acuerdo para crear la primera metafábrica de automoción
   ​Hyundai presenta nuevos conceptos de movilidad en el CES 2022
   Hyundai avanza su prototipo de SUV eléctrico Seven
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto