​Ford se une al llamamiento a la UE para un 100% de vehículos nuevos cero emisiones en 2035
Suscríbete

​Ford se une al llamamiento a la UE para un 100% de vehículos nuevos cero emisiones en 2035

203501
Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes. Foto: Ford
|

Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha unido a un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones, y para que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga. 


El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta. Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos. 


"En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos".


Coincidiendo con este llamamiento, Rowley participará en The European Car Climate Summit, organizada por el grupo Transport & Environment el 18 de mayo, como participante de la mesa redonda que debatirá el momento adecuado para que empresas, trabajadores y consumidores se pasen a la movilidad totalmente eléctrica. 


Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes, tras la propuesta de la Comisión Europea -apoyada por las empresas que hacen el llamamiento- de que, en 2035, en toda la Unión Europea sólo puedan venderse turismos y vehículos comerciales nuevos cero emisiones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley definitiva se apruebe en otoño.


Para Ford Europa, el camino hacia los vehículos cero emisiones lo marca una nueva generación de siete turismos y vehículos comerciales totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024. A la cabeza de esta iniciativa se encuentran el Mustang Mach-E, que el año pasado obtuvo las máximas calificaciones de seguridad y verdes de Euro NCAP y Green NCAP, y la E-Transit, que recibió el premio Gold Award de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor. 

   Ford revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica
   ​Ford se une a Catena-X y RSCI
   ​Los primeros modelos E-Transit están listos para salir de la planta de Ford Otosan
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto