​Ford se une a Catena-X y RSCI
Suscríbete

​Ford se une a Catena-X y RSCI

FORD VALENCIA
Esta iniciativa contribuirá significativamente a que Ford alcance la neutralidad en carbono en todas sus instalaciones. Foto: Ford
|

Ford Europa se ha unido a dos iniciativas clave de cadena de suministro que buscan establecer estándares industriales para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de los centros de producción. 


La primera iniciativa es la Red de Automoción Catena-X, establecida para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro de la automoción mediante el intercambio continuo de datos entre los socios. La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable (RSCI), que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una cadena de suministro más sostenible.


"Las cadenas de suministro responsables, transparentes y sostenibles son la clave para un cambio exitoso en la industria del automóvil a medida que avanzamos hacia un futuro electrificado", dijo Werner Pütz, vicepresidente de Compras de Ford Europa. "Al definir los estándares de datos y garantizar un intercambio de datos seguro, Catena-X proporciona una base sólida para los esfuerzos de colaboración en este ámbito tan importante para todas las empresas del sector. Estamos muy satisfechos de formar parte de dos iniciativas innovadoras". 


Unirse a estas iniciativas es un paso importante para que Ford logre la neutralidad en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. También para 2035, Ford tiene como objetivo las emisiones cero para todas las ventas de vehículos en Europa.


Red de Automoción Catena-X

Como ecosistema digital y red de colaboración, Catena-X creará estándares uniformes para el intercambio de datos e información en toda la cadena de valor del automóvil. Ford se une a un amplio abanico de socios del mundo empresarial y científico en esta colaboración sin precedentes entre empresas de la industria del automóvil. 


Las áreas de aplicación incluyen la gestión de calidad, el mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro y la sostenibilidad. El flujo fluido de datos entre los miembros y sus socios globales podría mejorar la gestión de los problemas en caso de presiones en la cadena de suministro, escasez de materias primas y seguimiento de las piezas, y resolverlos rápidamente. La participación de Ford en Catena-X ayudará a la empresa a mejorar la sostenibilidad, garantizar el cumplimiento de las normas de derechos humanos y hacer más transparentes las cadenas de suministro. 


Cadena de suministro responsable

Ford es uno de los 14 miembros fundadores de esta iniciativa lanzada por la asociación alemana de la industria del automóvil VDA (Verband der Automobilindustrie). El objetivo de la RSCI es desarrollar una evaluación estandarizada para valorar la sostenibilidad de las empresas en las cadenas de suministro de la automoción, incluyendo el cumplimiento social de las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y la protección del medio ambiente. 


"Formar un futuro sostenible requiere adoptar un enfoque holístico y ofrecer soluciones prácticas. Iniciativas como la RSCI ofrecen a las empresas la oportunidad de trabajar con normas industriales avanzadas y comunes para la auditoría de sostenibilidad de cada empresa. Esto permite a una amplia gama de empresas trabajar juntas hacia un objetivo común", ha asegurado Helmut Philipp, especialista en sostenibilidad de Ford Europa, que se ha convertido en vicepresidente de la RSCI.


Ford se ha comprometido a mejorar todas las facetas de la cadena de suministro, al tiempo que trata de identificar y hacer negocios con organizaciones que adoptan y aplican políticas de protección de las personas y el planeta. El Código de Conducta para Proveedores de la empresa describe los requisitos para las relaciones con los proveedores en áreas relacionadas con los derechos humanos, el medio ambiente, el abastecimiento responsable de materiales, las prácticas empresariales responsables y legales, y la aplicación asociada de estos principios.

   ​Los primeros modelos E-Transit están listos para salir de la planta de Ford Otosan
   ​Ford publicará su primer informe de derechos humanos
   Stellantis, Ford y SEAT expondrán casos de éxito en ​Advanced Factories
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas