​Mazda cierra el año fiscal con unas ventas de vehículos de 1.287.000 unidades
Suscríbete

​Mazda cierra el año fiscal con unas ventas de vehículos de 1.287.000 unidades

Highdefinitionfullsize
Mazda espera unas ventas netas de 26.400 millones de euros el próximo ejercicio. Foto. Mazda
|

Mazda Motor Corporation ha hecho públicos sus resultados financieros y de ventas correspondientes a los doce meses del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Las ventas de vehículos alcanzaron un total de 1.287.000 unidades. En sus dos mercados más importantes, Norteamérica y China, el volumen de ventas de Mazda creció con respecto al año fiscal anterior, con unas ventas totales de 403.000 unidades (+2%) y 228.000 (+8%), respectivamente. En Japón, su mercado doméstico, Mazda vendió 176.000 unidades (-13%).


La evolución de las ventas de Mazda en Europa se vio afectada por la pandemia de COVID-19 y por la prolongación de las restricciones y los confinamientos en muchos mercados. Las ventas en la región totalizaron 178.000 unidades (-32%).


Como reflejo del esfuerzo de recuperación de las ventas, la reducción de costes y la mejora de los ingresos variables durante el segundo semestre del año fiscal, Mazda consiguió unas ventas netas de 23.200 millones de euros, con un beneficio de explotación positivo para el conjunto de 71,0 millones de euros, si bien registró unas pérdidas netas de 255,6 millones de euros.


Aunque el entorno de negocio sigue siendo incierto a causa de cuestiones como la escasez de semiconductores y el alza de los precios de las materias primas, Mazda confía en relanzar sus ventas durante el año fiscal que finalizará en marzo de 2022, y prevé vender 1.410.000 unidades. Se espera que Norteamérica y China sigan liderando las ventas. También en Europa, la previsión es que se produzca un crecimiento interanual de las ventas trimestre a trimestre, consolidando el papel de la región como la tercera en importancia para Mazda.


Mazda llevará un seguimiento muy estrecho del entorno de negocio y, para el conjunto de su próximo ejercicio fiscal, espera unas ventas netas de 26.400 millones de euros, un beneficio de explotación de 503,9 millones de euros y un beneficio neto de 271,3 millones de euros.

   Arranca la producción del Mazda CX-60 en Japón
   ​Mazda refuerza su estrategia de sostenibilidad
   Mazda lanza el nuevo CX-60 PHEV
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto