Mazda lanza el nuevo CX-60 PHEV
Suscríbete

Mazda lanza el nuevo CX-60 PHEV

2022 mazda cx 60 global still 05 highres
El nuevo vehículo de Mazda se fabrica de forma exclusiva en Japón. Foto: Mazda.
|

El nuevo Mazda CX-60 PHEV representa todo lo que la compañía ha incorporado a su ADN en los últimos 100 años, segun fuentes de la firma asiática: diseño exterior e interior, estilo japonés, últimas innovaciones en tecnologías centradas en el conductor y un tren motriz de primera clase.


Este lanzamiento encabeza la introducción en Europa de los modelos híbridos enchufables con una cadena cinemática que combina un motor de gasolina Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un gran motor eléctrico de 100 kW, una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva y una batería de alta capacidad de 355 V y 17,8 kWh.


Esta combinación de motor y motor ofrece una potencia total del sistema de 327 CV/241 kW y un par motor abundante de 500 Nm, lo que lo convierte en el coche de carretera más potente que Mazda haya producido jamás. El Mazda CX-60 PHEV ofrece unas prestaciones impresionantes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos.


El consumo combinado WLTP es de 1,5 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas WLTP de 33 g/km. El Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV ofrece 63 km de conducción con motor a 100 km/h o menos. La colocación de la batería de alto voltaje entre los ejes delantero y trasero y lo más bajo posible dentro de la carrocería confiere al nuevo Mazda CX-60 PHEV un centro de gravedad especialmente bajo. Esto, combinado con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que incorpora la transferencia de par entre los ejes, confiere al coche unas características de conducción superiores.


El nuevo Mazda CX-60 PHEV cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas de seguridad i-Activsense de la compañía que ayudan al conductor, ofreciendo unas prestaciones de seguridad activa líderes en su clase y aspirando a una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP.


El vehículo está equipado con varios sistemas nuevos de seguridad activa: See-Through View, un monitor de visión de 360º de última generación que mejora la visibilidad cuando se conduce a baja velocidad; Turn Across Traffic Assist; detección de peatones SBS-R; mantenimiento de carril de emergencia; i-Adaptive Cruise Control (i-ACC); y BSM Vehicle Exit Warning.


Diseño japonés

Exclusivo de Mazda y profundamente arraigado en la herencia japonesa, el diseño interior introduce las ideas de Kaichou (un elemento de disrupción que mezcla diferentes materiales y texturas como la madera de arce, la piel de napa, los tejidos japoneses trabajados de forma exclusiva y los detalles cromados) y Musubu (el arte de la encuadernación que ha servido de inspiración para una costura especialmente detallada del panel de instrumentos).


El tratamiento de las molduras de madera de arce refleja la estética japonesa del Hacho: el equilibrio asimétrico o la desigualdad intencionada. Los diversos patrones e hilos de las telas tejidas responden con sensibilidad a los cambios de luz, y una técnica de costura japonesa llamada Kakenui crea costuras "colgantes" con espacios entre las telas de los embellecedores que dejan entrever el material que hay debajo.


Las tecnologías del vehículo se han replanteado y refinado para perfeccionar la experiencia de conducción Jinba-Ittai y, más que nunca, satisfacer las necesidades individuales del conductor. El innovador Sistema de Personalización del Conductor de Mazda reconocerá al ocupante del asiento del conductor y ajustará automáticamente -la posición del asiento, el volante, los retrovisores e incluso la configuración del sonido y la climatización- para adaptarlo a su físico y a sus preferencias personales.


Vehículos ecológicos

Con el lanzamiento del CX-60 PHEV, Mazda da un paso importante hacia su ambición de ser totalmente neutra en carbono para 2050. En los próximos años, Mazda seguirá desarrollando la electrificación en una amplia gama de nuevos productos.


El Mazda MX-30 REV combinará la propulsión eléctrica a tiempo completo con un generador impulsado por un motor rotativo para ofrecer una autonomía ilimitada. Y en 2023 la compañía lanzará un nuevo modelo más grande que el CX-60 y con tres filas de asientos.


En total, Mazda lanzará cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura de plataforma multisolución en los próximos tres años. A partir de 2025, la empresa lanzará su nueva arquitectura escalable Skyactiv EV, una tecnología que permitirá a Mazda fabricar de forma eficiente coches eléctricos de todos los tamaños utilizando una plataforma común.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto