​David Durand, nuevo director de Diseño de Dacia
Suscríbete

​David Durand, nuevo director de Diseño de Dacia

RDAM1094260
Durand, de 49 años, es diplomado de la Escuela superior de diseño Strate Collège de París. Foto: Dacia
|

David Durand se ha convertido en director de Diseño de la marca Dacia. Se incorpora a su comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, CEO de las marcas Dacia & Lada. Durand depende de Laurens van den Acker, director de diseño de Renault Group y miembro del Board of Management (BOM) de Renault Group.


David Durand sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales. Durand, de 49 años, es diplomado de la Escuela superior de diseño Strate Collège de París. Comenzó su carrera en Renault Group en 1997 como diseñador de exterior y se le confió la realización del concept-car Koleos en 1999 y de Ellipse en 2002.


De 2002 a 2009, David Durand trabajó en los centros de diseño satélites de Barcelona (España), Seúl (Corea del Sur) y Sao Paulo (Brasil). Valiéndose de estas experiencias a escala internacional, fue nombrado en 2011 director de gama design Global Access. Contribuyó entonces al Design to Cost y al éxito de la marca Dacia. En 2020 se convirtió en director del diseño exterior de Dacia y participó en particular en el diseño de Bigster Concept que encarna la evolución de la marca. 

   Dacia alcanza los 10 millones de unidades fabricadas desde su creación
   Dacia estrena el familiar Jogger fabricado en Rumanía
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto