El roadshow europeo de Omron hace escala en Barcelona
Suscríbete

El roadshow europeo de Omron hace escala en Barcelona

OMRON FM Roadshow Barcelona 05
Robots móviles totalmente autónomos. Foto: Omron
|

Los expertos en automatización industrial de Omron han traído su Flexible Manufacturing Roadshow europeo a Barcelona, con una exposición interactiva en el Centre de Convenciones Internacionales (CCIB) de Barcelona, a escasa distancia del Centro de Automatización que la multinacional japonesa inauguró en la capital catalana el pasado mes de octubre. José Baena, director de Comunicación y Contenidos de Omron en la región EMEA. y José Antonio Cabello, director general de Omron Iberia, condujeron la presentación a empresas de diversos sectores, entre ellos automoción, en un encuentro que contó con la intervención de Stephane Robert, director industrial de Capgemini Engineering, empresa que colabora con Omron.


Con más de 400 m2 , las demostraciones de la feria han mostrado una amplia gama de soluciones prácticas para las fábricas del futuro, que ofrecen mejoras de producción flexibles e inteligentes. El Roadshow, que comenzó su andadura en diciembre de 2021, en el Centro de Automatización de Robots Móviles Autónomos de Omron de Annecy, Francia, reunió a  fabricantes de los sectores de alimentación y bebidas, automoción y farmacéutico, para mostrar las soluciones completas de automatización industrial, centradas en la colaboración flexible entre hombre y máquina.


En la exposición, que después de Italia, recalará en Dinamarca, países escandinavos, Reino Unido Irlanda, Alemania y Portugal, para finalizar en Benelux, donde se encuentra la sede europea de Omron en los Países Bajos. plasma la estrategia de innovación iAutomation, desarrollada por la compañía. En el evento se pudo experimentar de primera mano las soluciones a gran escala de automatización industrial, mostrando cómo pueden colaborar operarios y máquinas, para solucionar algunos de los retos clave que afectan a los fabricantes de hoy en día, como el paletizado, el transporte y la trazabilidad. 


Durante el evento, también se expusieron los robots móviles totalmente autónomos más potentes de Omron, los HD-1500, para cargas pesadas de hasta 1.500 kg, así como diversas soluciones flexibles de paletización y transporte autónomo de materiales, entre las que se incluyen: sistemas de transporte de cajas y palés; soluciones de transportadoras de cajas a robots móviles; robots colaborativos de la serie TM de Omron, para aplicaciones de paletización y despaletización; robots móviles de la serie LD; • o soluciones de visión de máquinas MicroHawk integradas en un marco de trazabilidad. 


Cada sistema incluye una combinación de navegación natural con autonomía seleccionable, panel de control de IoT, serialización integrada con trazabilidad completa a lo largo de todo el proceso de fabricación y, por supuesto, la plataforma de control inteligente Sysmac. 


“Estamos encantados de sacar de la fábrica algunas de nuestras soluciones de automatización hombre-máquina más dinámicas y colaborativas, para recorrer Europa por primera vez, y que nuestros clientes clave puedan ver y tocar los sistemas de fabricación flexibles del futuro. Esperamos que el Roadshow inspire a los fabricantes actuales a reimaginar lo que sus líneas de producción pueden lograr y que sigan siendo ágiles durante años”, afirma Eduardo De Robbio, director de Desarrollo Empresarial Estratégico de Omron para EMEA.



   ​Omron presenta el nuevo lector de códigos en red V440-F
   Omron renueva su centro de automatización para automoción de Barcelona
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto