El roadshow europeo de Omron hace escala en Barcelona
Suscríbete

El roadshow europeo de Omron hace escala en Barcelona

OMRON FM Roadshow Barcelona 05
Robots móviles totalmente autónomos. Foto: Omron
|

Los expertos en automatización industrial de Omron han traído su Flexible Manufacturing Roadshow europeo a Barcelona, con una exposición interactiva en el Centre de Convenciones Internacionales (CCIB) de Barcelona, a escasa distancia del Centro de Automatización que la multinacional japonesa inauguró en la capital catalana el pasado mes de octubre. José Baena, director de Comunicación y Contenidos de Omron en la región EMEA. y José Antonio Cabello, director general de Omron Iberia, condujeron la presentación a empresas de diversos sectores, entre ellos automoción, en un encuentro que contó con la intervención de Stephane Robert, director industrial de Capgemini Engineering, empresa que colabora con Omron.


Con más de 400 m2 , las demostraciones de la feria han mostrado una amplia gama de soluciones prácticas para las fábricas del futuro, que ofrecen mejoras de producción flexibles e inteligentes. El Roadshow, que comenzó su andadura en diciembre de 2021, en el Centro de Automatización de Robots Móviles Autónomos de Omron de Annecy, Francia, reunió a  fabricantes de los sectores de alimentación y bebidas, automoción y farmacéutico, para mostrar las soluciones completas de automatización industrial, centradas en la colaboración flexible entre hombre y máquina.


En la exposición, que después de Italia, recalará en Dinamarca, países escandinavos, Reino Unido Irlanda, Alemania y Portugal, para finalizar en Benelux, donde se encuentra la sede europea de Omron en los Países Bajos. plasma la estrategia de innovación iAutomation, desarrollada por la compañía. En el evento se pudo experimentar de primera mano las soluciones a gran escala de automatización industrial, mostrando cómo pueden colaborar operarios y máquinas, para solucionar algunos de los retos clave que afectan a los fabricantes de hoy en día, como el paletizado, el transporte y la trazabilidad. 


Durante el evento, también se expusieron los robots móviles totalmente autónomos más potentes de Omron, los HD-1500, para cargas pesadas de hasta 1.500 kg, así como diversas soluciones flexibles de paletización y transporte autónomo de materiales, entre las que se incluyen: sistemas de transporte de cajas y palés; soluciones de transportadoras de cajas a robots móviles; robots colaborativos de la serie TM de Omron, para aplicaciones de paletización y despaletización; robots móviles de la serie LD; • o soluciones de visión de máquinas MicroHawk integradas en un marco de trazabilidad. 


Cada sistema incluye una combinación de navegación natural con autonomía seleccionable, panel de control de IoT, serialización integrada con trazabilidad completa a lo largo de todo el proceso de fabricación y, por supuesto, la plataforma de control inteligente Sysmac. 


“Estamos encantados de sacar de la fábrica algunas de nuestras soluciones de automatización hombre-máquina más dinámicas y colaborativas, para recorrer Europa por primera vez, y que nuestros clientes clave puedan ver y tocar los sistemas de fabricación flexibles del futuro. Esperamos que el Roadshow inspire a los fabricantes actuales a reimaginar lo que sus líneas de producción pueden lograr y que sigan siendo ágiles durante años”, afirma Eduardo De Robbio, director de Desarrollo Empresarial Estratégico de Omron para EMEA.



   ​Omron presenta el nuevo lector de códigos en red V440-F
   Omron renueva su centro de automatización para automoción de Barcelona
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas