Omron renueva su centro de automatización para automoción de Barcelona
Suscríbete

Omron renueva su centro de automatización para automoción de Barcelona

0041POC Barcelona (2)
Lo más relevante es que Omron podrá mostrar in situ como el cliente puede adoptar el modelo elegido para satisfacer sus necesidades. Foto: Omron
|

Omron, referente global en automatización industrial, ha presentado la “profunda transformación”, remarcan los responsables de la compañía que ha realizado en sus instalaciones de Barcelona, lugar donde se ubica el primer centro de automatización para el automóvil que posee la multinacional en Europa. El especialista en soluciones avanzadas de automatización  ha procedido al rediseño total del centro y lo ha dotado de una amplia zona de demostraciones con conceptos de fábrica inteligente,


"Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que

adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad”, señala Antoni Farràs, director del Centro de Automatización de Barcelona de Omron. A partir de ahora quien visite el centro, mayoritariamente clientes interesados en sus procesos, podrán descubrir de primera mano todas las

soluciones de automatización industrial de Omron, incluida la robótica móvil, el control de calidad, la fabricación flexible y la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, sin duda, lo más relevante es que Omron podrá mostrar in situ como el cliente puede adoptar el modelo elegido para satisfacer sus necesidades.


De hecho, los visitantes del centro podrán experimentar una solución integrada con control todo en uno de la robótica, el motion, la seguridad, la visión artificial, así como la inteligencia artificial para lograr una fabricación flexible con una producción autónoma y colaborativa que sea expandible y modular. Para la realización de las diferentes demostraciones, Omron ha dispuesto un equipo de más de 20 ingenieros, todos ellos con una amplia experiencia adquirida en los centros de automatización que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.



Entre la amplia variedad de demostraciones destacan dos de forma especial. Por un lado, la que muestra el funcionamiento del sistema de visión y control de calidad de Omron, que cuenta con algoritmos inteligentes de IA que ayudan a automatizar las tareas que antes solo podían realizar los humanos. Por otro, una demo de fabricación modular inteligente que muestra a robots y humanos trabajando de forma conjunta en armonía como una solución interactiva. 


Las tareas y los procesos de los operarios se visualizan para permitir la mejora autónoma de los procesos y una producción sin defecto. Destacar que, además, el equipo de ingenieros puede realizar demostraciones de todas las funciones y de las soluciones innovadoras introducidas en los nuevos equipos. Para la realización de estas pruebas se ha dotado al centro de Barcelona de una superficie de más de 800 metros cuadrados.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas