​Qualcomm adquiere Arriver para desarrollar su oferta en automoción
Suscríbete

​Qualcomm adquiere Arriver para desarrollar su oferta en automoción

02 ariver qualcomm hero pic
Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm y Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm. Foto: Qualcomm
|

Qualcomm Incorporated ha anunciado que ha completado la adquisición de Arriver de SSW Partners, lo que mejora la capacidad de Qualcomm Technologies para ofrecer soluciones abiertas, totalmente integradas y competitivas de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel a escala.


"A medida que nos convertimos en un socio tecnológico clave para la industria automotriz, los activos de asistencia al conductor de Arriver acelerarán nuestros esfuerzos para ofrecer una solución ADAS líder como parte de nuestra plataforma Snapdragon Digital Chassis”, afirmó Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de automoción de Qualcomm Technologies. "Seguimos comprometidos con la oferta de soluciones avanzadas para todos los niveles de vehículos y, con los activos de asistencia al conductor de Arriver que ahora forman parte de la plataforma Snapdragon Ride, estamos mejor posicionados para impulsar el futuro de la conducción autónoma. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Arriver."


Como resultado de la adquisición, Qualcomm Technologies incorporará los activos de Visión por Computador, Política de Conducción y Asistencia al Conductor de Arriver a su cartera Snapdragon Ride Platform, a partir de su anterior su colaboración anterior con Arriver, cuando  ésta era propiedad de Veoneer. Snapdragon Ride Platform es una cartera completa para soluciones de sistemas de visión y computación central de alto rendimiento que cuenta con la familia de SoCs y productos aceleradores.


Snapdragon, aborda las crecientes necesidades del ecosistema de la automoción de un SoC de software integrado escalable y actualizable destinado a proporcionar seguridad funcional. Además de su capacidad para escalar en una amplia gama de tipos de vehículos, la modularidad de la plataforma Snapdragon Ride proporciona la flexibilidad necesaria para aprovechar las funcionalidades de software desarrolladas por los fabricantes de automóviles.


Veoneer y Qualcomm Technologies también ampliarán su colaboración estratégica. Las partes han firmado un nuevo acuerdo que garantiza la continuidad del servicio y la asistencia a los clientes y detalla su futura colaboración en la alineación de la hoja de ruta y la cooperación tecnológica en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Veoneer y Qualcomm Technologies seguirán participando en actividades conjuntas de comercialización, incluyendo demostraciones en carretera de las soluciones ADAS avanzadas combinadas de Qualcomm/Arriver- Veoneer para L2+ y más allá.

   Grupo BMW y Qualcomm llegan a un acuerdo en materia de conducción autónoma
   Qualcomm y Google diseñarán una experiencia envolvente para el Renault Mègane E-TECH
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas