​Stellantis anuncia la venta del 25% de su participación en GEFCO
Suscríbete

​Stellantis anuncia la venta del 25% de su participación en GEFCO

GEFCO 03
La compañía logística seguirá ocupando un papel significativo en los planes del grupo.
|

Stellantis comunica que ha vendido su participación restante del 25% en el operador logístico GEFCO al Grupo CMA CGM. “La venta de este activo no estratégico marca el último paso de nuestro plan de salida, iniciado hace una década, de la industria del transporte y la logística”, expone Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “De cara al futuro, Stellantis cuenta con una eficiente cadena de suministro global con diversos proveedores logísticos, entre los que Gefco continúa desempeñando un papel significativo”.


Fundada en 1949, GEFCO tardó pco tiempo en especial en el transporte de vehículos. A finales de los años 60, gestionaba toda la actividad relativa al movimiento de vehículos de la marca Peugeot y hace 50 años creo su primera división de transporte marítimo.  Tras una progresiva expansión por Europa, en 1978 se integra en Citroën y, posteriormente en Groupe PSA.

 

Con base en España desde 1985, acomete su globalización desde principios del actual siglo, expandiéndose por diversas áreas del globo hasta que en 2012, Groupe PSA decide vender el 75% de la compañía a la sociedad pública de transportes rusa RZD, manteniendo el porcentaje restante. Posteriormente ha continuado su expansión internacional en América, África y Asia.


En 2016, firmó un  un contrato de 8.000 millones de euros para optimizar la cadena de suministro de Groupe PSA y el pasado 8 de abril, tras la salida de su accionariado de la corporación rusa RZD, GEFCO se ha integrado en la naviera francesa CMA CGM, que se ha hecho con el control del operador logístico, al adquirir el 25% que Stellenatis había heredado de Groupe PSA.

   Gestamp elige a GEFCO para el transporte de componentes en Portugal
   GEFCO instala 290 puntos de recarga e-Totem para vehículos eléctricos en Europa
   GEFCO recibe la estrella Lean & Green a la sostenibilidad
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto