GEFCO instala 290 puntos de recarga e-Totem para vehículos eléctricos en Europa
Suscríbete

GEFCO instala 290 puntos de recarga e-Totem para vehículos eléctricos en Europa

GEFCO DJI 01291
GEFCO se asoció con e-Totem para diseñar y producir dos tipos de estaciones de carga únicas. Foto: GEFCO
|

GEFCO, proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro industrial y referente europeo en logística del automóvil, se encuentra en la fase final de un ambicioso proyecto para instalar 290 estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) en complejos de toda Europa. Fabricadas a medida por e-Totem, uno de los principales proveedores de cargadores de vehículos eléctricos de Francia, estas instalaciones únicas ayudarán a los fabricantes y concesionarios a cargar los vehículos antes de su entrega.


Instaladas por fases, 145 nuevas estaciones de recarga estarán en funcionamiento a finales de 2021 en 23 complejos de GEFCO en ocho países europeos: Bélgica (Ghislenghien), República Checa (Kolin) Francia (Blyes, Le Havre, Hordain, Marckolsheim, Marly-la-Ville, Mulhouse, Nantueuil, Poissy, Rennes, Sochaux y Valenton), Italia (Livorno y Parma), Portugal (Setubal) y Eslovaquia (Trnava), España (Ciempozuelos y Tarragona) y Reino Unido (Sandtoft y Sheerness).


Albert Bouchoucha, director de Flujos de Automóviles Industriales de GEFCO, ha declarado: "La transición a un combustible más ecológico requiere importantes inversiones en nuevas infraestructuras. Estas nuevas estaciones de recarga de VE supondrán un gran impulso para los fabricantes y concesionarios de VE, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la demanda, fieles a nuestra cultura de 'Partners, unlimited'". Este proyecto, que ha costado siete millones de euros y ha movilizado a un equipo de 40 empleados de GEFCO, se puso en marcha en 2020 en respuesta al crecimiento exponencial del mercado de vehículo eléctrico tras la introducción de una iniciativa mundial para acelerar la transición hacía tecnologías de emisiones cero. Dicha iniciativa abría un nuevo reto para GEFCO: permitir que los proveedores pudieran recargar las baterías de los nuevos vehículos eléctricos en sus recintos antes de entregarlos a los concesionarios y a los clientes finales.


Para hacer frente a este reto, GEFCO se asoció con e-Totem para diseñar y producir dos tipos de estaciones de carga únicas, los supercargadores DC50kW y los cargadores acelerados AC22kW. Estos cargadores cuentan con controles multilingües de pantalla táctil y están conectados a un sistema de gestión central por 3G/4G con el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP por sus siglas en inglés) para su supervisión en directo. Con esta tecnología, los equipos de GEFCO pueden ajustar el nivel de carga con una precisión del 1%, hacer un seguimiento mediante smartphone, asegurándose de que los niveles de la batería nunca lleguen a cero, y facturar el coste exacto de la energía utilizada para cargar los vehículos. Estas

características únicas ofrecen una mejora significativa con respecto a las estaciones de carga tradicionales, que no pueden predefinir un nivel de carga ni detener la carga automáticamente, lo que significa que siempre continúan hasta la carga completa. Actualmente, GEFCO es el único especialista de la cadena de suministro que propone este servicio altamente personalizado.


Hervé Sonneville, CEO de e-Totem, comentó sobre el proyecto: "Estamos encantados de haber trabajado con GEFCO en este proyecto, llevando estaciones de carga de vehículos eléctricos personalizadas, diseñadas y fabricadas íntegramente en Francia, a ciudades de toda Europa. Desde los primeros días de nuestra empresa en 2012, no hemos dejado de innovar y adaptar nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes."

   GEFCO recibe la estrella Lean & Green a la sostenibilidad
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas