​El Hyundai Ioniq 5 comienza a producirse en la nueva fábrica de indonesia
Suscríbete

​El Hyundai Ioniq 5 comienza a producirse en la nueva fábrica de indonesia

Sin título
La producción de Ioniq 5 arrancaba en marzo de 2021 en la planta de Hyundai en Ulsan (Corea del Sur). Foto: Hyundai
|

La producción de Ioniq 5 arrancaba en marzo de 2021 en la planta de Hyundai en Ulsan (Corea del Sur). Apenas un año más tarde, la compañía comienza a producirlo también en la nueva planta del grupo en Indonesia. Durante el proceso de producción del modelo, los técnicos deben comprobar el funcionamiento de tecnologías innovadoras


La Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU), desarrollada por Hyundai Motor Group, carga las baterías de alto voltaje de los vehículos y las baterías de repuesto. Asimismo, el sistema PE (Power Electric) sustituye al sistema de propulsión típico de los vehículos convencionales que funcionan con motores de combustión interna. Al integrar motores, desaceleradores e inversores en una sola unidad, el sistema PE reduce el peso y mejora la eficiencia.


En el proceso de fabricación, los vehículos de guiado automático (AGV) transportan las cargas de forma autónoma en el sistema de fábrica inteligente de Hyundai. Los AGV se controlan mediante tecnología de comunicación móvil y sus sensores evitan las colisiones. Las ventajas de emplear los AGV son la mejora de la productividad general, la seguridad, la optimización de los procesos de la planta y la racionalización del control de calidad de los productos.


Del mismo modo que Ioniq 5 utiliza materiales sostenibles en su interior, Hyundai también emplea pinturas de poliuretano ecológicas para el exterior. Estas pinturas especiales derivan de flores naturales y maíz. Para garantizar la fiabilidad de los Ioniq 5 recién fabricados, el Sistema de Inspección Intensiva comprueba hasta el más mínimo detalle. El sistema, incluso, inspecciona y corrige las cámaras y los sensores de radar, incluyendo el monitor panorámico, el head-up display, los radares de las esquinas delanteras y los espejos laterales digitales.


Dos pruebas importantes preceden a la fabricación en serie de Ioniq 5: la prueba del túnel de viento y la prueba de choque. La prueba del túnel de viento se realiza para optimizar el rendimiento aerodinámico. En un esfuerzo por proteger a los clientes, también se realiza una prueba de choque. Ioniq 5 está construido con una estructura de choque frontal que absorbe y distribuye el impacto de la colisión. En caso de choque frontal, la estructura minimiza la deformación del habitáculo. 

   ​Hyundai inaugura su primera planta en el sudeste asiático
   ​Hyundai aspira a copar el 7% del mercado mundial de eléctricos en 2030
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas