Nueve clústeres de Euskadi firman el protocolo de colaboración con el Gobierno Vasco
Suscríbete

Nueve clústeres de Euskadi firman el protocolo de colaboración con el Gobierno Vasco

PROTOCOLO CLUSTERES 2203173
Acto en el que tuvo lugar la firma del acuerdo. Foto: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi
|

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Lanbide y nueve clústeres de Euskadi han firmado un protocolo de colaboración en materia de prospección, formación, innovación para el empleo e inserción sociolaboral. Fernando Zubillaga, gerente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, e Inés Anitua, directora general de ACICAE, y otros siete homólogos han rubricado un acuerdo con el que "se refuerza la colaboración actual con los impulsores de la firma y en cuyo marco se ha trabajado, entre otros, en la adecuación de la oferta formativa a la demanda laboral en Movilidad y Logística", explica.


La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha ofrecido a los clústeres de Euskadi superar el momento actual, “en medio de una transformación acelerada a la que se ha sumado una invasión injusta y una amenaza grave para nuestra economía”, con anticipación, innovación y colaboración. Mendia ha presidido el acto de firma del protocolo al que se han sumado los clústeres ACICAE, ACLIMA, ERAIKUNE, el Clúster de Alimentación de Euskadi, GAIA, AFM, HEGAN, el Clúster de Movilidad y Logística MLC ITS EUSKADI y UNIPORT.


Pyme Circular

Recientemente, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco presentaba el programa PYME Circular Euskadi, una gran alianza de colaboración entre el Gobierno Vasco -a través de sus entidades públicas Ihobe y SPRI- y los agentes empresariales que busca movilizar a 500 pymes para que avancen en la implantación de la Estrategia de Economía Circular de Euskadi. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha suscrito el acuerdo por el que se habilita como agente intermedio.


El papel de los agentes intermedios es clave y en su primera fase ya se han sumado a los 22 entidades, que movilizan más de 2.000 empresas y 175.000 trabajadores. Para que se cumplan los objetivos de circularidad del programa se plantean diferentes líneas de actuación, entre ellas, el programa de ayudas Pyme Circular, en cuyo marco el Clúster está desarrollando un proyecto de herramienta de cálculo de huella ambiental y de carbono. Gracias a esa línea de ayudas se han adjudicado ya 12 proyectos a 9 agentes intermedios por un valor de 1.052.000 euros en los que participarán 106 pequeñas y medianas empresas.

   El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco avanza los nuevos perfiles profesionales en estos sectores
   De la escasez de suministro a la guerra en Ucrania
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto