El proyecto Laser Brake e-Manufacturing, desarrollado por Aenium Engineering, Grupo Cropu y el Clúster de Automoción de Castilla y León FACYL, ha finalizado su ejecución habiendo alcanzado los resultados esperados. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2021.
Con los resultados de la investigación realizada, se ha buscado dar respuesta a la necesidad de innovar para desarrollar nuevos componentes del vehículo eléctrico, que se adapten a las nuevas arquitecturas, configuraciones y requerimientos asociadas a ese tipo de vehículos. La necesidad la disminución de peso específico de componentes, la mejora de las propiedades termo-mecánicas y el aumento de la resistencia específica de los componentes para mejora de eficiencia y disminución de la demanda energética del vehículo, resultan líneas estratégicas tanto para los productos como para su fabricación.
En el desarrollo del proyecto, entre abril de 2021 y marzo de 2022, se han investigado y prototipado nuevos componentes metálicos de freno, compresor e interior, para vehículo eléctrico, a través de tecnología de fabricación aditiva metálica DMLS y materiales innovadores. También se ha realizado una calificación de los prototipos de componentes procesados a través de tecnología de fabricación aditiva laser (DMLS) en nuevas aleaciones metálicas, con respecto a los componentes actuales, para mejora de sus propiedades termo-mecánicas, así como su definición e integración con los procesos requeridos de tratamiento térmico, electroquímico y superficial.
Por último, se ha realizado un análisis y desarrollo de una metodología trazable en la industria del automóvil para fabricación modular digitalizada de los componentes a través de tecnología de fabricación aditiva industrial Láser DMLS.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.