​Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE
Suscríbete

​Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE

JLR Pramac SecondLifeBattery I PACE I TYPE5 1503 01
El sistema de almacenamiento de energía se carga con los paneles solares de Off Grid Energy. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha colaborado con Off Grid Energy para desarrollar una unidad de almacenamiento de energía con cero emisiones gracias a la segunda vida de las baterías del Jaguar I-PACE. El sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de batería móvil gridtogo, que incorpora celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-PACE obtenidas de modelos prototipo y vehículos de pruebas de ingeniería, suministra energía con cero emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.


Esta colaboración es el primer paso en los planes de Jaguar Land Rover de crear nuevos modelos empresariales de economía circular para las baterías de los vehículos. Como parte de su compromiso con la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039, la empresa pondrá en marcha programas que den una segunda vida y nuevos usos a las baterías de sus vehículos eléctricos.


Las baterías de Jaguar Land Rover se han diseñado de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes, por lo que se pueden utilizar de forma segura para usos posteriores y en situaciones de baja energía cuando la vida útil de la batería sea inferior a los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico. El suministro de las baterías recuperadas para aplicaciones fijas, como almacenamiento de energía renovable, podría exceder 200 gigavatios/hora antes de 2030, lo que generaría un valor global superior a 30.000 millones de dólares.


Este sistema insignia puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia más que suficiente para cargar por completo el ampliamente galardonado SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar o para suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana. Off Grid Energy reutiliza directamente hasta el 85 % de las baterías de vehículos suministradas por Jaguar Land Rover junto con la unidad de almacenamiento, incluyendo módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan y reenvían a la cadena de suministro.


La unidad, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, es una solución independiente compuesta por un sistema de baterías conectado a un convertidor bidireccional y a los sistemas de gestión de control derivados. Disponibles para alquiler comercial, las unidades cuentan con conexiones de carga para vehículo eléctrico Type 2 con control dinámico y una potencia de hasta 22 kW CA para cargar vehículos eléctricos.


La unidad demostró sus capacidades en las pruebas que Jaguar TCS Racing llevó a cabo en Reino Unido y España para preparar el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2022, donde se utilizó para poner en marcha los innovadores equipos de diagnóstico del equipo que analizan el rendimiento en pista de los coches de carreras y para suministrar energía auxiliar a los boxes de Jaguar.


Además, el Jaguar Land Rover Experience Centre de Johannesburgo (Sudáfrica) contará con un sistema de almacenamiento de energía de Off Grid para ayudar a este centro, el más grande del mundo, a gestionar el inconsistente suministro eléctrico. Andrew Whitworth, battery manager del Circular Economy Team de Jaguar Land Rover, declaró: "Este anuncio es un excelente ejemplo de nuestra forma de colaborar con los líderes del sector para alcanzar un futuro sostenible y una auténtica economía circular. Es para nosotros un placer colaborar con Off Grid Energy y dar una segunda vida a las baterías del Jaguar I-PACE como unidades portátiles de energía con cero emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing en esta temporada, pues constituye una oportunidad excepcional de demostrar las capacidades de estas unidades".

   ​Jaguar Land Rover anuncia su colaboración con Nvidia
   ​Jaguar Land Rover incluye Alexa de Amazon en todos sus vehículos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto