Desde que comenzara la invasión de Ucrania por parte de Rusia el jueves 24, el Grupo Volkswagen ha seguido los acontecimientos con preocupación y consternación. El Grupo alemán manifiesta su esperanza de un cese de las hostilidades y del regreso a la vía diplomática. "Nos mostramos convencidos de que la solución al conflicto sólo puede darse de acuerdo al derecho internacional".
Un grupo de trabajo del Grupo está trabajando, de forma permanente, para analizar el impacto en las actividades de la compañía en los países implicados. En todas las implantaciones, "nuestra máxima prioridad es la seguridad e integridad de nuestros trabajadores".
En Rusia, el Grupo cuenta con una planta en Kaluga, cuya actividad comenzó en 2006, y en la que trabajan más de 4.000 personas. En esta factoría se fabrican los modelos Polo y Tiguan, así como el Skoda Rapid. A ellos se une el montaje de conjuntos semidespiezados (SKD) de los modelos Q7 y Q8 de Audi. El complejo de Kaluga alberga, asímismo, una planta de producción de motores.
Adicionalmente, Skoda y Volkswagen también montan vehículos en la localidad rusa de Nizhni Novgorod, bajo contrato con GAZ, una compañía perteneciente a Basic Element . De esta segunda implantación salen unidades de los Karoq y Octavia de Skoda, así como del Volkswagen Taos.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.