Un grupo de trabajo del Grupo Volkswagen analiza el impacto de la guerra en Ucrania
Suscríbete

Un grupo de trabajo del Grupo Volkswagen analiza el impacto de la guerra en Ucrania

VOLKSWAGEN RUSIA
Factoría del Grupo Volkswagen en Kaluga (Rusia)
|

Desde que comenzara la invasión de  Ucrania por parte de Rusia el jueves 24, el Grupo Volkswagen ha seguido los acontecimientos con preocupación y consternación.  El Grupo alemán manifiesta su esperanza de un cese de las hostilidades y del regreso a la vía diplomática. "Nos mostramos convencidos de que la solución al conflicto sólo puede darse de acuerdo al derecho internacional".


Un grupo de trabajo del Grupo está trabajando, de forma permanente, para analizar el impacto en las actividades de la compañía en los países implicados. En todas las implantaciones, "nuestra máxima prioridad es la seguridad e integridad de nuestros trabajadores".


En Rusia, el Grupo cuenta con una planta en Kaluga, cuya actividad comenzó en 2006, y en la que trabajan más de 4.000 personas.  En esta factoría se fabrican los modelos Polo y Tiguan, así como el Skoda Rapid. A ellos se une el montaje de conjuntos semidespiezados (SKD) de los modelos Q7 y Q8 de Audi. El complejo de Kaluga alberga, asímismo, una planta de producción de motores.


Adicionalmente, Skoda y Volkswagen también montan vehículos en la localidad rusa de Nizhni Novgorod, bajo contrato con GAZ, una compañía perteneciente a Basic Element . De esta segunda implantación salen unidades de los Karoq y Octavia de Skoda, así como del Volkswagen Taos.

   Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%
   El Škoda Karoq se expande en Rusia para responder a la alta demanda
   Opel regresa a Rusia con dos nuevos modelos de producción local
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto