Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%
Suscríbete

Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%

EXPORTACIONES RUSIA
Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo.
|

Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo (tomando la Unión Europea como bloque). En 2020, las empresas de equipos y componentes para automoción exportaron bienes por valor de más de 142 millones de euros desde España a Rusia, lo que representó un 0,8% de las exportaciones del sector en dicho año.


Existen alrededor de 15 plantas de producción y centros de I+D+i de empresas españolas del sector en Rusia. Por su parte, en Ucrania nuestro país no tiene presencia destacada ni se realizan exportaciones a dicha zona desde España.


“Un conflicto bélico supondría una fuerte distorsión en las relaciones comerciales de la UE con los mercados implicados, en particular Rusia, que en 2020 ocupó la décima posición como principal destino de las exportaciones del sector. La imposición de sanciones comerciales implicaría una clara contracción en los intercambios comerciales bilaterales y un fuerte impacto en la cadena de suministro en el mercado ruso, la cual ya está afectada por el aprovisionamiento de materias primas y los costes crecientes en logística”, señala la asociación.

   ​SERNAUTO crea un mapa interactivo sobre los componentes de un vehículo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas