Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%
Suscríbete

Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%

EXPORTACIONES RUSIA
Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo.
|

Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo (tomando la Unión Europea como bloque). En 2020, las empresas de equipos y componentes para automoción exportaron bienes por valor de más de 142 millones de euros desde España a Rusia, lo que representó un 0,8% de las exportaciones del sector en dicho año.


Existen alrededor de 15 plantas de producción y centros de I+D+i de empresas españolas del sector en Rusia. Por su parte, en Ucrania nuestro país no tiene presencia destacada ni se realizan exportaciones a dicha zona desde España.


“Un conflicto bélico supondría una fuerte distorsión en las relaciones comerciales de la UE con los mercados implicados, en particular Rusia, que en 2020 ocupó la décima posición como principal destino de las exportaciones del sector. La imposición de sanciones comerciales implicaría una clara contracción en los intercambios comerciales bilaterales y un fuerte impacto en la cadena de suministro en el mercado ruso, la cual ya está afectada por el aprovisionamiento de materias primas y los costes crecientes en logística”, señala la asociación.

   ​SERNAUTO crea un mapa interactivo sobre los componentes de un vehículo
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas