Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo (tomando la Unión Europea como bloque). En 2020, las empresas de equipos y componentes para automoción exportaron bienes por valor de más de 142 millones de euros desde España a Rusia, lo que representó un 0,8% de las exportaciones del sector en dicho año.
Existen alrededor de 15 plantas de producción y centros de I+D+i de empresas españolas del sector en Rusia. Por su parte, en Ucrania nuestro país no tiene presencia destacada ni se realizan exportaciones a dicha zona desde España.
“Un conflicto bélico supondría una fuerte distorsión en las relaciones comerciales de la UE con los mercados implicados, en particular Rusia, que en 2020 ocupó la décima posición como principal destino de las exportaciones del sector. La imposición de sanciones comerciales implicaría una clara contracción en los intercambios comerciales bilaterales y un fuerte impacto en la cadena de suministro en el mercado ruso, la cual ya está afectada por el aprovisionamiento de materias primas y los costes crecientes en logística”, señala la asociación.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.