real time web analytics
Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%
Suscríbete

Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%

EXPORTACIONES RUSIA
Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo.
|

Rusia es el décimo destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción en el mundo (tomando la Unión Europea como bloque). En 2020, las empresas de equipos y componentes para automoción exportaron bienes por valor de más de 142 millones de euros desde España a Rusia, lo que representó un 0,8% de las exportaciones del sector en dicho año.


Existen alrededor de 15 plantas de producción y centros de I+D+i de empresas españolas del sector en Rusia. Por su parte, en Ucrania nuestro país no tiene presencia destacada ni se realizan exportaciones a dicha zona desde España.


“Un conflicto bélico supondría una fuerte distorsión en las relaciones comerciales de la UE con los mercados implicados, en particular Rusia, que en 2020 ocupó la décima posición como principal destino de las exportaciones del sector. La imposición de sanciones comerciales implicaría una clara contracción en los intercambios comerciales bilaterales y un fuerte impacto en la cadena de suministro en el mercado ruso, la cual ya está afectada por el aprovisionamiento de materias primas y los costes crecientes en logística”, señala la asociación.

   ​SERNAUTO crea un mapa interactivo sobre los componentes de un vehículo
OBSERVATORIO ARAGON 1 JULIO 2025

FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.

Unnamed (2)

La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.

 

Premio volkswagen group 2025

La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.

Adhesión XPeng ANFAC José López Tafall, DG ANFAC y Ignacio Román, General Manager Xpeng España

Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.

DJI 0646

La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..

Empresas destacadas