La planta de ​Ineos Automotive, lista para fabricar el nuevo Grenadier
Suscríbete

La planta de ​Ineos Automotive, lista para fabricar el nuevo Grenadier

INEOS Automotive   Hambach General Assembly 2
Los clientes podrán realizar sus pedidos online o en su distribuidor local a partir de abril. Foto: Ineos Automotive
|

Los prototipos de producción ya salen de la línea de montaje en la planta de Ineos Automotive en Hambach (Francia), y marcan la fase final de la transición de «proyecto» a «fabricante automovilístico». Ineos compró la factoría de Hambach en enero de 2021 y, desde entonces, ha invertido más de 50 millones de euros, cantidad que se suma a los 470 desembolsados por Mercedes-Benz en 2019 para introducir una línea de producción totalmente nueva. Esta línea es donde ahora se produce el Grenadier e incluye un área totalmente automatizada, una zona de pintura nueva y semiautomatizada así como un centro de montaje final mejorado. Hambach también cuenta con un nuevo centro de alta tecnología para la evaluación de la calidad.


Tras doce meses dedicados a reconfigurar la nueva línea para el Grenadier, Ineos encara el final de la fase de pruebas de producción denominada PTO1. La construcción de los 130 modelos PTO1 del Grenadier ha sido fundamental para poder definir el proceso de montaje. Además, ha servido para que el equipo de ingeniería disponga de vehículos similares a los de producción, con los que podrá realizar las últimas rondas de pruebas y homologación.


La fase PTO2 empieza en marzo y en ella se validará la calidad de la construcción y del proceso de montaje. Así, se comprobará el correcto funcionamiento de la cadena de suministro, la logística y la velocidad de producción. De forma paralela, se siguen preparando a buen ritmo todos los aspectos comerciales de la empresa con vistas a que INEOS esté lista para sus clientes. Se han nombrado más de 100 socios de ventas y mantenimiento en todo el mundo, y se han firmado los contratos con socios de distribución de recambios y de financiación al por menor.


“Unos 15.000 clientes de todo el mundo han reservado su Grenadier», revela Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive. «Queremos entregar un vehículo que esté listo, sin tomar atajos en el proceso. Gracias a la experiencia y la formación del equipo de Hambach, junto con los conocimientos en seguridad y calidad que hemos aplicado, estamos en buen camino para empezar la fabricación en serie en julio”.


En abril de 2022 se anunciarán todos los precios y especificaciones. Será entonces cuando los clientes de Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio podrán completar sus pedidos, bien online directamente con INEOS o bien con su distribuidor local. Los clientes de América del Norte podrán hacerlo más tarde a lo largo de este año.

   Ineos confía en Grupo Oran para piezas de equipo original para el Grenadier
   Ineos Automotive está desarrollando un prototipo de hidrógeno del Grenadier
   El Ineos Grenadier, desde el prototipo a la producción
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto