​Teknia se incorpora a SERNAUTO
Suscríbete

​Teknia se incorpora a SERNAUTO

Teknia Santander
Vista interior de la planta de Teknia en Santander. Foto Teknia
|

El grupo multinacional español Teknia, especializado en la fabricación de componentes de metal y plástico para soluciones de movilidad, se incorpora a SERNAUTO. Fundada en 1992 como proveedor global para la industria de la automoción, Teknia está presente hoy en 12 países, con más de 20 plantas y más de 3.000 empleados.


La compañía cuenta entre sus clientes a los principales fabricantes de vehículos del mundo, lo que incluye tanto a fabricantes como a proveedores Tier-1 líderes del sector. Las principales tecnologías de Teknia incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de plástico y aluminio. La compañía trabaja para responder a los nuevos requisitos y oportunidades de movilidad, incluyendo la electrificación y las nuevas soluciones de movilidad.


Teknia Kragujevac exterior

La proyección internacional de Teknia se refleja en implantaciones como la de Kragujevac (Serbia).


Sobre la incorporación de Teknia a Sernauto, Javier Quesada de Luis, consejero y director de Desarrollo Corporativo de la empresa, señala que “se trata de un paso natural que teníamos que dar como empresa relevante del sector en España y estamos encantados de sumar nuestra experiencia, visión y propuestas al debate constructivo que es propio de SERNAUTO”.


Así, Quesada de Luis, destaca que “nos encontramos en un momento clave en el que las decisiones que se tomen hoy determinarán el futuro del sector y la importancia de la industria de nuestro país para los próximos años. Sin duda, nuestra industria de componentes está preparada para seguir siendo un referente mundial y un sector económico clave que contribuya a consolidar la recuperación como siempre hemos hecho”.


El pasado verano, Teknia anunció la adquisición de la planta Mecanizados Bravo & Bippus, situada en Ampuero (Cantabria) que tiene amplia experiencia en la fabricación de ejes para motores eléctricos. 

Sumó así a su organigrama industrial un plantel de 90 empleados y un negocio qu genera una facturación anual de 10 millones de euros. La planta formaba parte desde 1999 de una Joint Venture entre Bravo Enterprises y la empresa alemana Paul Bippus.


La planta incorporada a  Teknia hace seis meses  está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes, entre los que se encuentran los ejes para motores de vehículos eléctricos y de combustión. Así, la nueva instalación fabrica una amplia gama de piezas torneadas y rectificadas. Concretamente dispone de una variedad de tecnologías que le permiten llevar a cabo distintas operaciones como fresado, ensamblaje, tratamiento térmico por inducción, prensado y dentado. Esta instalación es la segunda de Teknia en la localidad cántabra de Ampuero. 

   Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas