​Teknia se incorpora a SERNAUTO
Suscríbete

​Teknia se incorpora a SERNAUTO

Teknia Santander
Vista interior de la planta de Teknia en Santander. Foto Teknia
|

El grupo multinacional español Teknia, especializado en la fabricación de componentes de metal y plástico para soluciones de movilidad, se incorpora a SERNAUTO. Fundada en 1992 como proveedor global para la industria de la automoción, Teknia está presente hoy en 12 países, con más de 20 plantas y más de 3.000 empleados.


La compañía cuenta entre sus clientes a los principales fabricantes de vehículos del mundo, lo que incluye tanto a fabricantes como a proveedores Tier-1 líderes del sector. Las principales tecnologías de Teknia incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de plástico y aluminio. La compañía trabaja para responder a los nuevos requisitos y oportunidades de movilidad, incluyendo la electrificación y las nuevas soluciones de movilidad.


Teknia Kragujevac exterior

La proyección internacional de Teknia se refleja en implantaciones como la de Kragujevac (Serbia).


Sobre la incorporación de Teknia a Sernauto, Javier Quesada de Luis, consejero y director de Desarrollo Corporativo de la empresa, señala que “se trata de un paso natural que teníamos que dar como empresa relevante del sector en España y estamos encantados de sumar nuestra experiencia, visión y propuestas al debate constructivo que es propio de SERNAUTO”.


Así, Quesada de Luis, destaca que “nos encontramos en un momento clave en el que las decisiones que se tomen hoy determinarán el futuro del sector y la importancia de la industria de nuestro país para los próximos años. Sin duda, nuestra industria de componentes está preparada para seguir siendo un referente mundial y un sector económico clave que contribuya a consolidar la recuperación como siempre hemos hecho”.


El pasado verano, Teknia anunció la adquisición de la planta Mecanizados Bravo & Bippus, situada en Ampuero (Cantabria) que tiene amplia experiencia en la fabricación de ejes para motores eléctricos. 

Sumó así a su organigrama industrial un plantel de 90 empleados y un negocio qu genera una facturación anual de 10 millones de euros. La planta formaba parte desde 1999 de una Joint Venture entre Bravo Enterprises y la empresa alemana Paul Bippus.


La planta incorporada a  Teknia hace seis meses  está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes, entre los que se encuentran los ejes para motores de vehículos eléctricos y de combustión. Así, la nueva instalación fabrica una amplia gama de piezas torneadas y rectificadas. Concretamente dispone de una variedad de tecnologías que le permiten llevar a cabo distintas operaciones como fresado, ensamblaje, tratamiento térmico por inducción, prensado y dentado. Esta instalación es la segunda de Teknia en la localidad cántabra de Ampuero. 

   Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas