Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021
Suscríbete

Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021

Logo teknia
La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%., aseguran desde Teknia.
|

Teknia, multinacional española de componentes metálicos y plásticos de automoción con un claro enfoque en mejorar la seguridad de los vehículos, ha anunciado que  ha duplicado su rentabilidad en el primer semestre del año en el que obtuvo ingresos de 174,5 millones de euros y un EBITDA de 20,1 millones de euros, aumentando un 50% y un 188% respecto al mismo periodo de 2020. Más concretamente, la rentabilidad aumentó hasta situarse en un 11,5% de margen EBITDA frente al 6% de los primeros seis meses de 2020, un semestre que estuvo muy impactado por la pandemia COVID-19. La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%.


Fuentes de la compañía explican que estos resultados han sido posibles gracias a la recuperación de los volúmenes junto al estricto control de costes. El desempeño del Grupo presenta, a pesar de la reducción de volúmenes en la primera mitad de 2021 debido a la crisis de los semiconductores, una estructura de costes consolidada para obtener una atractiva rentabilidad. 



El EBIT de la compañía se mantuvo en los 11,5 millones de euros, un incremento de 15,7 puntos porcentuales respecto a 2020. La deuda se situó en una ratio de 1,93 veces EBITDA mientras que la posición de liquidez fue de 50,2 millones debido a un estricto control de la caja. Teknia ha sido capaz de manejar de manera positiva el endeudamiento y su posición de liquidez a lo largo de estos meses. Teknia amortizó, a principios de julio, los bonos senior garantizados de 20 millones de euros. La compañía mantiene presencia en los mercados de deuda a través de fuentes de financiación diversificadas, que le permiten reaccionar ante cualquier situación inesperada. La previsión es que el endeudamiento se sitúe en una ratio de dos veces EBITDA a final de año, por debajo del objetivo histórico de Teknia, de 2,5 veces EBITDA.


Ppresente en 13 países con 20 plantas de producción. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de la industria de la automoción en todo el mundo. La compañía fabrica componentes metálicos y plásticos a través de una gran variedad tecnologías que incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de aluminio, entre otras. Teknia cuenta con 3.000 empleados y facturó 285millones de euros en 2020.



RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas