Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021
Suscríbete

Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021

Logo teknia
La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%., aseguran desde Teknia.
|

Teknia, multinacional española de componentes metálicos y plásticos de automoción con un claro enfoque en mejorar la seguridad de los vehículos, ha anunciado que  ha duplicado su rentabilidad en el primer semestre del año en el que obtuvo ingresos de 174,5 millones de euros y un EBITDA de 20,1 millones de euros, aumentando un 50% y un 188% respecto al mismo periodo de 2020. Más concretamente, la rentabilidad aumentó hasta situarse en un 11,5% de margen EBITDA frente al 6% de los primeros seis meses de 2020, un semestre que estuvo muy impactado por la pandemia COVID-19. La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%.


Fuentes de la compañía explican que estos resultados han sido posibles gracias a la recuperación de los volúmenes junto al estricto control de costes. El desempeño del Grupo presenta, a pesar de la reducción de volúmenes en la primera mitad de 2021 debido a la crisis de los semiconductores, una estructura de costes consolidada para obtener una atractiva rentabilidad. 



El EBIT de la compañía se mantuvo en los 11,5 millones de euros, un incremento de 15,7 puntos porcentuales respecto a 2020. La deuda se situó en una ratio de 1,93 veces EBITDA mientras que la posición de liquidez fue de 50,2 millones debido a un estricto control de la caja. Teknia ha sido capaz de manejar de manera positiva el endeudamiento y su posición de liquidez a lo largo de estos meses. Teknia amortizó, a principios de julio, los bonos senior garantizados de 20 millones de euros. La compañía mantiene presencia en los mercados de deuda a través de fuentes de financiación diversificadas, que le permiten reaccionar ante cualquier situación inesperada. La previsión es que el endeudamiento se sitúe en una ratio de dos veces EBITDA a final de año, por debajo del objetivo histórico de Teknia, de 2,5 veces EBITDA.


Ppresente en 13 países con 20 plantas de producción. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de la industria de la automoción en todo el mundo. La compañía fabrica componentes metálicos y plásticos a través de una gran variedad tecnologías que incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de aluminio, entre otras. Teknia cuenta con 3.000 empleados y facturó 285millones de euros en 2020.



Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto