​Alfa Romeo presenta el Tonale producido en Pomigliano d'Arco
Suscríbete

​Alfa Romeo presenta el Tonale producido en Pomigliano d'Arco

COVER PAGE
Los pedidos del nuevo Tonale se abrirán en abril. Foto: Alfa Romeo
|


El Alfa Romeo Tonale se construye en la renovada planta de Stellantis «Giambattista Vico» 
en Pomigliano d'Arco (Nápoles), una de las fábricas más avanzadas del Grupo, en una línea de producción renovada dedicada al nuevo modelo Alfa Romeo, con una unidad de montaje ultramoderna y creada al efecto. Diseñado en 1968 por Alfa Romeo y operativo desde 1972, el complejo industrial ha producido cinco millones de vehículos hasta la fecha y ha ganado numerosos premios internacionales, cabe destacar: en 2012, la certificación de plata del World Class Manufacturing (WCM) y el premio Automotive Lean Production a la mejor planta de Europa, seguidos en 2013 por la Medalla de Oro del WCM, alcanzando así el máximo nivel.


El año pasado, la planta se sometió a una importante remodelación para enfrentarse a los desafíos del futuro, adoptando las tecnologías más innovadoras para construir automóviles híbridos, capacitando al personal y respetando el medio ambiente.


Como exclusiva mundial, el Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una auténtica innovación en el sector del automóvil. Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de blockchain, un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Esta característica distintiva, que no está a bordo del vehículo, pero que se puede utilizar de inmediato y es sostenible, hace hincapié en la naturaleza innovadora de Alfa Romeo.


Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía de que se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche.


Las nuevas características a destacar del Alfa Romeo Tonale son las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa, para que uno siempre pueda «sentirse como en casa» en su coche, lo que hace que la experiencia diaria sea aún más sencilla y cómoda. También se pueden recibir actualizaciones constantes sobre el estado del vehículo desde la comodidad de su hogar, conocer el nivel de carga o de combustible, buscar puntos de interés, encontrar la última ubicación del coche, enviar comandos remotos de bloqueo y desbloqueo, y mucho más. «Alexa» también se puede utilizar para pedir que añada productos a la lista de la compra, que busque un restaurante cercano o que ajuste las luces o la calefacción conectada al sistema domótico, todo mientras se permanece concentrado en la carretera.


De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados. Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3", una pantalla táctil principal de 10,25" y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5", las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.


Los faros delanteros «3+3» matriciales adaptativos Full-LED evocan el aspecto del SZ Zagato o el concept car Proteo. Desarrollados conjuntamente con Marelli, los tres módulos conforman una línea frontal única para el vehículo y, al mismo tiempo, ofrecen luces de cruce diurnas, intermitentes dinámicos y una función de «Hola y Adiós» (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el motor), para garantizar las mejores condiciones de alumbrado, cortesía de la introducción de dos sofisticadas tecnologías. La primera de ellas, la «Adaptive Driving Beam», ajusta constantemente las luces de cruce según la velocidad y las condiciones de conducción específicas; la segunda, la «Glare-Free High Beam Segmented Technology», detecta automáticamente los coches que están por delante o que circulan en dirección opuesta para evitar el deslumbramiento; y por último hay un tercer módulo que se activa automáticamente al girar en curva para garantizar el mejor alumbrado lateral.


El Tonale presenta dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable: el Tonale estrena el motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, exclusivo de Alfa Romeo. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. En el lanzamiento, también está disponible la versión Híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios. La gama de motores se completa con el nuevo motor diésel de 1.6 litros, 130 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 6 velocidades y tracción delantera.



   Alfa Romeo comparte con sus proveedores su estrategia eléctrica
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas