​Grupo Antolin y ennomotive lanzan un nuevo desafío tecnológico
Suscríbete

​Grupo Antolin y ennomotive lanzan un nuevo desafío tecnológico

Antolin enmotive ok
El nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, lanza un nuevo desafío tecnológico en alianza con ennomotive como parte de su programa de innovación abierta Antolin i.Jump. Con este programa, Grupo Antolin busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.


A través de la plataforma de innovación abierta de ennomotive, Antolin ya ha completado seis retos en los últimos dos años con la participación de más de trescientos ingenieros y profesionales de todo el mundo. Las 111 propuestas recibidas han permitido a la compañía acceder a soluciones e ideas con las que enriquecer sus desarrollos tecnológicos y apoyar sus futuras innovaciones.


El nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles, que se emplean en el revestimiento de piezas del interior de automóviles de gama alta, y controlar así su calidad final. De esta forma, se busca mejorar la relación calidad-coste y automatizar un proceso que hasta ahora se hace de manera casi manual. El innovador proceso debe ser capaz de ir aprendiendo y mejorando su eficiencia.


Esta competición online está abierta a profesionales, empresas de soluciones de visión artificial, universidades o centros tecnológicos que desarrollen algoritmos. El ganador de este desafío podrá realizar una prueba piloto, financiada por Grupo Antolin, para ver el resultado práctico de su solución. La compañía seleccionará aquella solución que considere más viable, robusta y fácil de implementar en su proceso de fabricación. Los interesados deberán enviar sus propuestas antes del 29 marzo del 2022.


Antolin i.Jump es una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía. Grupo Antolin quiere crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo. 

   BASF y Grupo Antolin aligeran los módulos de techo
   Grupo Antolin desvela un Concept Car con su visión del interior del futuro
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas