AENOR cerrtifica a SEAT en prevención de riesgos penales y antisoborno
Suscríbete

AENOR cerrtifica a SEAT en prevención de riesgos penales y antisoborno

AENOR SEAT 1
Sandra Olivera, Chief Compliance and Integrity Officer de SEAT y Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la Región Mediterránea. Foto: AENOR
|

SEAT ha recibido los certificados de Sistema de Gestión de Compliance Penal, UNE 19601, y Sistema de Gestión Antisoborno, ISO 37001 de AENOR.  Estos certificados verifican y acreditan que la compañía lleva a cabo las mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento normativo. También que la empresa cuenta con un sistema de gestión antisoborno eficaz.


En el acto de entrega participaron Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la Región Mediterránea; Carlos Villarroya, responsable de Desarrollo de Negocio en Cataluña, y Sandra Olivera, Chief Compliance and Integrity Officer de SEAT.  Sánchez destacó que “con estas certificaciones, SEAT continúa avanzando en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable”.


“La convicción, el esfuerzo, el compromiso y las ganas de superación de toda la compañía, de la alta dirección, y de todos los empleados, con independencia de las diferentes funciones y responsabilidades, ha permitido que SEAT se esté posicionando como un referente en temas de Compliance e Integridad.– explicó Sandra Olivera.  “La compañía cumple con las normas internacionales más exigentes, que avalan el trabajo y esfuerzo por alcanzar mayor transparencia de negocio, mayor eficacia operacional y un desarrollo sostenible comprometido con el respeto a los valores éticos y a las exigencias legales”.


El objetivo del estándar UNE 19601 es fijar una estructura y metodología para implementar en las organizaciones aquellos modelos de organización y gestión para prevenir delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal. La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones un modelo para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno y corrupción cumpliendo con la legislación tanto nacional como internacional, y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria. 


Estos certificados son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia. Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

   AENOR Project Trust busca impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos
   AENOR Project Trust busca impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas