AENOR cerrtifica a SEAT en prevención de riesgos penales y antisoborno
Suscríbete

AENOR cerrtifica a SEAT en prevención de riesgos penales y antisoborno

AENOR SEAT 1
Sandra Olivera, Chief Compliance and Integrity Officer de SEAT y Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la Región Mediterránea. Foto: AENOR
|

SEAT ha recibido los certificados de Sistema de Gestión de Compliance Penal, UNE 19601, y Sistema de Gestión Antisoborno, ISO 37001 de AENOR.  Estos certificados verifican y acreditan que la compañía lleva a cabo las mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento normativo. También que la empresa cuenta con un sistema de gestión antisoborno eficaz.


En el acto de entrega participaron Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la Región Mediterránea; Carlos Villarroya, responsable de Desarrollo de Negocio en Cataluña, y Sandra Olivera, Chief Compliance and Integrity Officer de SEAT.  Sánchez destacó que “con estas certificaciones, SEAT continúa avanzando en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable”.


“La convicción, el esfuerzo, el compromiso y las ganas de superación de toda la compañía, de la alta dirección, y de todos los empleados, con independencia de las diferentes funciones y responsabilidades, ha permitido que SEAT se esté posicionando como un referente en temas de Compliance e Integridad.– explicó Sandra Olivera.  “La compañía cumple con las normas internacionales más exigentes, que avalan el trabajo y esfuerzo por alcanzar mayor transparencia de negocio, mayor eficacia operacional y un desarrollo sostenible comprometido con el respeto a los valores éticos y a las exigencias legales”.


El objetivo del estándar UNE 19601 es fijar una estructura y metodología para implementar en las organizaciones aquellos modelos de organización y gestión para prevenir delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal. La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones un modelo para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno y corrupción cumpliendo con la legislación tanto nacional como internacional, y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria. 


Estos certificados son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia. Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

   AENOR Project Trust busca impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos
   AENOR Project Trust busca impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas