El CIAC se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Suscríbete

El CIAC se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Foto Josep Maria Vall
El presidente del CIAC, Josep Maria Vall. Foto: CIAC
|

El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esta manera entrará a formar parte de la red más numerosa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dónde ya forman parte más de 2.100 entidades, organizaciones y empresas con un doble objetivo: el primero es el compromiso en respetar los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y la lucha contra la corrupción. El segundo es adoptar medidas de apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


“El compromiso del CIAC para construir un mundo mejor forma parte de nuestro ADN en el momento que una de las principales tareas que hace el Cluster es promover y desarrollar proyectos para mejorar la seguridad de los trabajadores del sector, así como la implementación de herramientas para mejorar el aprendizaje, entre muchos otros”. Así se ha expresado el presidente del CIAC, Josep Maria Vall.


Vall  ha añadido que  “con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas damos un paso más adelante hacia este mundo mejor que estamos intentando crear entre todos”. Con la entrada del CIAC al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cluster también se compromete a difundir, fomentar y concienciar de la importancia de la alineación a los ejes de los Diez Principios y de los ODS con las actividades de las empresas de la automoción catalana.


   El CIAC celebra su primer Automotive Talent Show
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas