real time web analytics
Goodyear se desdobla para eléctricos y para combustión con su nuevo Eagle F1
Suscríbete

Goodyear se desdobla para eléctricos y para combustión con su nuevo Eagle F1

Ef1asy6 audishot 003 lr
el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos y electrificados. Foto: Goodyear
|

Goodyear ha presentado la nueva generación de su gama Eagle F1 de neumáticos de rendimiento ultra alto (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 6. Con nueva tecnología para mejorar el rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado y preparado para los vehículos eléctricos. Diseñado para adaptarse a una amplia gama de automóviles, incluidos hatchbacks, compactos deportivos, automóviles familiares, sedanes de lujo y cupés deportivos, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una serie de innovaciones para superar incluso a su predecesor, el  Eagle F1 Asymmetric 5. 


Para mejorar el rendimiento en seco, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una huella de contacto adaptativo y una cavidad optimizada para adaptarse a las variaciones de carga. En condiciones de conducción estándar, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo tanto, el área de contacto se adapta al estilo de conducción y aumenta según sea necesario, lo que brinda al conductor más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas. 


En condiciones de mojado, el compuesto del Eagle F1 Asymmetric 6 con una nueva e innovadora resina permite que el neumático tenga más microcontacto con la superficie de la carretera, lo que brinda a los conductores un mejor agarre en carreteras húmedas o mojadas. Todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos y electrificados de los fabricantes. 

Su patrón de cancelación de ruido da como resultado una reducción de 1 dB, que se muestra en la etiqueta del neumático, mientras que su nueva tecnología de compuestos reduce la resistencia a la rodadura, para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica. 


Laurent Colantonio, director regional de tecnología para EMEA en Goodyear: “Con innovaciones clave para mejorar el rendimiento en seco y el frenado y manejo en mojado, está listo para el desempeño más exigente, al mismo tiempo que da seguridad y emociona a los conductores. En Goodyear estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad; por eso el Eagle F1 Asymmetric 6 se adapta a los requisitos de los vehículos electrificados y está listo para llevar la movilidad eléctrica más allá." 

   Goodyear suministra en primer equipo al CUPRA Born
   Goodyear empleará energía renoble en sus plantas de Europa y Turquía
OBSERVATORIO ARAGON 1 JULIO 2025

FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.

Pexels pixabay 237195

La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.

En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir. 

Una información de Irene Díaz.

1 Continental PP ZoneControlUnits HighRes RGB

Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.

DSD06118

El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).

Polestar

Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.

Empresas destacadas