Goodyear empleará energía renoble en sus plantas de Europa y Turquía
Suscríbete

Goodyear empleará energía renoble en sus plantas de Europa y Turquía

Goodyear dudelange plant interior 20201111
Línea de producción de la planta de Goodyear en Dudelange (Luxemburgo). Foto: Goodyear
|

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado que adoptará energía 100% renovable en sus plantas de Goodyear en Europa y Turquía en la primera de un plan de múltiples fases para adquirir energía 100% renovable en todas sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África a finales de 2022. La decisión, tomada junto con el desarrollo de la empresa de su estrategia climática a largo plazo, permitirá a Goodyear reducir los impactos operativos y se alinea con su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 25% para 2023 en comparación con 2010. La compañía ya logró una reducción de intensidad del 19% en 2020 como informa su último Informe de Responsabilidad Corporativa.


Al comprar alrededor de 700.000 megavatios-hora de electricidad renovable, Goodyear puede garantizar que sus plantas de fabricación en Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Turquía y los Países Bajos funcionen con electricidad de origen sostenible. Este cambio reducirá la huella de carbono de la empresa hasta en 260.000 toneladas. Goodyear aumentará el uso de fuentes de energía renovable como la energía hidroeléctrica, eólica, solar o geotérmica de biomasa para lograr este cambio crítico. 


Para garantizar que la electricidad se haya producido a partir de fuentes de energía renovables, Goodyear adquiere GoOs (Garantía de origen), que proporciona información a los clientes de electricidad sobre la fuente de su energía. "Cambiar a electricidad 100% renovable en estas instalaciones de producción encaja perfectamente con nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono," ha señalado Chris Delaney, presidente de Goodyear EMEA. Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Turquía y los Países Bajos se incluirán en la primera fase. Otras ubicaciones como Sudáfrica y las plantas de Cooper Tire en Serbia y Reino Unido se revisarán en una segunda fase.


"Además", añadió Delaney, "esta decisión muestra que estamos tomando medidas serias para reducir continuamente los impactos ambientales de Goodyear, lo cual es de vital importancia para garantizar un futuro mejor para todos". Esta es una de varias acciones que Goodyear está tomando para garantizar que contribuya a la reducción de las emisiones de carbono. A principios de este año, la compañía anunció la construcción de la primera instalación solar a gran escala en Luxemburgo, que ya está operativa.


CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas