AECIM organiza un Taller Online de ayudas a la Industria 4.0
Suscríbete

AECIM organiza un Taller Online de ayudas a la Industria 4.0

AECIM
El departamento jurídico de AECIM se encargará de desgranar las características de las ayudas, Foto: AECIM
|

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) organiza, el próximo jueves 20 de enero, un taller online sobre Ayudas a Proyectos de Industria 4.0. La asociación, estrechamente vinculada a Madrid Clúster de Automoción (MCA), pretende que este encuentro contribuya "a resolver, de primera mano, todas las dudas para solicitar las ayudas a "pymes industriales para la implantación de proyectos de industria 4.0 en tu empresa".


El pasado 1 de enero de 2022 la Comunidad de Madrid abrió nueva convocatoria de las ayudas a pymes industriales para sus procesos de digitalización, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020, prorrogadas hasta 2023.


En este sentido, desde AECIM manifiestan su compromiso en clarificar a las empresas todas aquellas cuestiones que puedan surgir en las compañías a la hora de abordar inversiones sobre “Industria 4.0”con la finalidad de implantar nuevas tecnologías en el proceso productivo, en particular aquellas relacionadas con la implantación del “internet de las cosas”, inteligencia artificial, computación o analítica en la nube, aclarando las actuaciones subvencionables y los elementos clave de la nueva convocatoria.


En este taller sobre la Convocatoria 2022 de las Ayudas a Proyectos de Industria 4.0, el departamento jurídico de AECIM se encargará de desgranar las características de las ayudas, haciendo hincapié en los requisitos para acceder a estas y la documentación necesaria para su tramitación. Este seminario tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero a las 16:30 horas y será impartido por Eduardo Rodríguez, letrado del departamento jurídico y fiscal de AECIM.

   Alto nivel en las presentaciones de la 11ª Jornada de Estampación de AutoRevista
   AECIM organiza una mesa sobre retos y oportunidades en digitalización
   AECIM se alinea con Confemetal respecto al RDL 17/2021
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto