La quinta sesión del Foro de Excelencia 4.0 será el 18 de enero
Suscríbete

La quinta sesión del Foro de Excelencia 4.0 será el 18 de enero

4 foro excelencia clusters
Primera cita del Foro de Excelencia 4.0 en 2022.
|

Tras cuatro jornadas, celebradas con una periodicidad de cada tres semanas, el Foro de Excelencia 4.0 impulsado por ocho clústeres de automoción españoles entra en 2022 con una nueva entrega online que tendrá lugar el próximo 18 de enero y que se podrá seguir mediante inscripción en este enlace. En esta ocasión el binomio de nuevos ejemplos de aplicación eficiente de los principios de Industria 4.0, llegará de la mano de empresas asociadas a los clústeres de Aragón (CAAR) y de Castilla y León (FACYL), respectivamente.


El encuentro telemática comenzará a las 11:00 con la bienvenida y presentación a cargo de David Romeral, gerente de CAAR. Dará paso a la primera presentación de la sesión bajo el título 'Aragón: “Gemelos digitales y modelos basados en datos para optimizar procesos productivos”, que expondrá Fernando Cebrián, Plant Manager de Fersa Bearings.


En un segundo bloque,  se detallará la presentación 'Castilla y León: “El futuro es presente: realidad virtual y realidad aumentada aplicadas a la capacitación y procesos de trabajo en automoción”, de la mano de los ponentes Raquel Hernansanz, jefa de Proyecto Digital 4.0 en la Dirección de Motores de Renault Group, y de Santiago González, CEO de ARSoft.


El turno de preguntas previo a la conclusión del encuentro será moderado por Ana Núñez, directora de FACYL. En el Foro de Excelencia 4.0, cooperan AEI Rioja (Agrupación Empresarial Innovadora del sector de Automoción de La Rioja), AVIA (Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción), CAAR (Asociación Clúster de Automoción de Aragón), CEAGA (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña), FACYL (Foro de Automoción de Castilla y León), ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra) y GIRA (Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción). Esta serie de eventos cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto