Abierta la edición de los Factories of the Future Awards de Advanced Factories
Suscríbete

Abierta la edición de los Factories of the Future Awards de Advanced Factories

ADVANCED FACTORIES AWARDS
Foto de grupo de los galardonados en 2021. Foto: Advanced Factories
|

Del 29 al 31 de marzo, Advanced Factories acogerá de nuevo, en Barcelona, los Factories of the Future Awards 2022,  que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0. Después de recibir más de 170 candidaturas en la última edición, los Factories of the Future Awards 2022 abren el plazo de inscripción para aquellas empresas, universidades, proveedores, investigadores, startups, parques tecnológicos, centros de innovación, etc., que quieran presentar su proyecto innovador. Los interesados tienen hasta el 25 de febrero para participar.


Estos galardones otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:

  • Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Un premio que reconoce aquellas empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (ciberseguridad, Digital Twin, IoT, Cloud Industrial, Data Analytics, automatización…) en sus operaciones o áreas de gestión.
  • Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Reconoce las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento de menos de 6 años que tengan una propuesta de valor en el ámbito industrial.
  • Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: El galardón va dirigido a aquellas soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.
  • Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada en plantas industriales: Premia los proyectos que muestren el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de Machine Learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, o soluciones contactless. También se valorará su combinación con soluciones de robotización de procesos (RPA).
  • Mejor proyecto de robótica: Reconoce aquellos proyectos de robótica en pymes o grandes corporaciones industriales, así como proyectos centrados en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo (i+D+I) entre empresas industriales, centros tecnológicos o fabricantes de robótica, y proyectos de soluciones de robótica industrial o robótica colaborativa que se hayan llevado a cabo en las líneas de producción mediante sistemas de integración.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular: Esta categoría se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas y está destinada a reconocer los mejores proyectos en el ámbito de la sostenibilidad industrial que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y reutilización de los residuos, la descarbonización, o la reducción de la huella de carbono del producto final y su proceso productivo.


El año pasado, estos galardones reconocieron la labor de compañías como Ford, Ferrovial, Metron y la startup Color Sensing.

   Advanced Factories alcanza ya el 89% de ocupación a cuatro meses de su celebración
   Advanced Factories congregó a más de 10.000 profesionales en su quinta edición
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto