Abierta la edición de los Factories of the Future Awards de Advanced Factories
Suscríbete

Abierta la edición de los Factories of the Future Awards de Advanced Factories

ADVANCED FACTORIES AWARDS
Foto de grupo de los galardonados en 2021. Foto: Advanced Factories
|

Del 29 al 31 de marzo, Advanced Factories acogerá de nuevo, en Barcelona, los Factories of the Future Awards 2022,  que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0. Después de recibir más de 170 candidaturas en la última edición, los Factories of the Future Awards 2022 abren el plazo de inscripción para aquellas empresas, universidades, proveedores, investigadores, startups, parques tecnológicos, centros de innovación, etc., que quieran presentar su proyecto innovador. Los interesados tienen hasta el 25 de febrero para participar.


Estos galardones otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:

  • Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Un premio que reconoce aquellas empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (ciberseguridad, Digital Twin, IoT, Cloud Industrial, Data Analytics, automatización…) en sus operaciones o áreas de gestión.
  • Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Reconoce las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento de menos de 6 años que tengan una propuesta de valor en el ámbito industrial.
  • Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: El galardón va dirigido a aquellas soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.
  • Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada en plantas industriales: Premia los proyectos que muestren el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de Machine Learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, o soluciones contactless. También se valorará su combinación con soluciones de robotización de procesos (RPA).
  • Mejor proyecto de robótica: Reconoce aquellos proyectos de robótica en pymes o grandes corporaciones industriales, así como proyectos centrados en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo (i+D+I) entre empresas industriales, centros tecnológicos o fabricantes de robótica, y proyectos de soluciones de robótica industrial o robótica colaborativa que se hayan llevado a cabo en las líneas de producción mediante sistemas de integración.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular: Esta categoría se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas y está destinada a reconocer los mejores proyectos en el ámbito de la sostenibilidad industrial que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y reutilización de los residuos, la descarbonización, o la reducción de la huella de carbono del producto final y su proceso productivo.


El año pasado, estos galardones reconocieron la labor de compañías como Ford, Ferrovial, Metron y la startup Color Sensing.

   Advanced Factories alcanza ya el 89% de ocupación a cuatro meses de su celebración
   Advanced Factories congregó a más de 10.000 profesionales en su quinta edición
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas