Advanced Factories congregó a más de 10.000 profesionales en su quinta edición
Suscríbete

Advanced Factories congregó a más de 10.000 profesionales en su quinta edición

ADVANCED FACTORIES CIERRE
El evento ha dejado un impacto económico de 16 millones de euros en Barcelona. Foto: Advanced Factories
|

Advanced Factories cerró, el jueves 10 de junio, su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona en la que ha sido la primera feria y congreso presencial del mundo industrial celebrados en España en 2021. El evento, que ha dejado un impacto económico de 16 millones de euros en Barcelona, ha contribuido a la reapertura de 17 hoteles más en la ciudad. El congreso fue inaugurado este martes por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que ha calificado a la Industria 4.0 como un sector estratégico para la ciudad en los próximos años. La próxima edición tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2022.



Durante tres días, Advanced Factories ha presentado las últimas soluciones en sistemas de automatización, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, Inteligencia Artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos o ciberseguridad. De la mano de más de 200 firmas expositoras se han conocido avances y novedades de los sectores de automoción, aeronáutica, alimentación, electrónica, textil, ferroviario, metal o farmacéutico. Asimismo, el Industry 4.0 Congress ha reunido a 267 conferenciantes que han compartido sus casos de éxito de aplicación de las tecnologías 4.0 para mejorar la productividad de sus fábricas, además de analizar las tecnologías o soluciones que van a transformar la industria como la conocíamos hasta ahora.


La presencia de la industria de automoción y la nueva movilidad contó la participación de representantes de firmas como SEAT, Ficosa, Omron Innovae o Prolynk. Lucía Royo, directora de Innovación de la ingeniería Electro Ingenium, intervino en representación de esta firma y del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR).  La última jornada del Industry 4.0 Congress puso el foco ya en lo que nos depara el futuro manufacturero. La Industria 5.0 ya se empieza a vislumbrar y es por ello que Susana Pérez, Factory Learning team leader de Tecnalia, analizó los principales drivers que marcarán el sector industrial en los próximos años: una industria resiliente y una producción más sostenible, con el trabajador en el centro de la evolución.


La Inteligencia Artificial (IA) también seguirá siendo clave para determinar cuál puede ser la causa de ciertos defectos y anticiparse a ese fallo y corregirlo antes de que ocurra, así como tecnologías de eficiencia energética que ayuden a reducir el consumo y utilizar fuentes de energía sostenibles. Precisamente la IA aplicada en la eficiencia energética centró el debate de Martí de Castro, PhD de la UPC, Xavi Font, profesor de ESUPT, y Louis Gallois, Business Development Manager de Metron, quienes compartieron soluciones clave para conseguir una mejor eficiencia en los recursos de las plantas industriales.


Finalmente, el certamen cerró su última jornada con el Talent Marketplace, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0. También reconoció la labor de tres centros de Formación Profesional Dual: la Escola Industrial de Sabadell, INS Escola de Treball de Lleida, y la Escola Municipal de Treball de Granollers.


   Advanced Factories abre su caudal tecnológico del 8 al 10 de junio
   ​El uso de la Inteligencia Artificial incrementa un 15% la productividad de la industria
   Advanced Factories exhibirá la vanguardia de la Industria 4.0
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas