​Jim Rowan, nuevo presidente y CEO de Volvo
Suscríbete

​Jim Rowan, nuevo presidente y CEO de Volvo

Imagen editada
Jim Rowan, nuevo presidente y CEO de Volvo.
|

Jim Rowan se incorporará a Volvo Cars, el 21 de marzo de 2022,  como presidente y CEO del constructor de vehículos sueco. Jim es actualmente CEO y miembro de la Junta de Ember Technologies y anteriormente fue CEO del Grupo Dyson. Sucederá así a Håkan Samuelsson, quien se incorporó a Volvo Cars en 2010 como miembro de la Junta y desde octubre de 2012 desempeña el cargo de CEO y presidente.


Håkan Samuelsson permanecerá en su cargo hasta que Jim Rowan se incorpore en marzo, momento en el que Samuelsson también abandonará la junta de Volvo Car AB. Håkan continuará como presidente de Polestar Automotive Holding UK Limited («Polestar») para llevar a cabo el proceso de eliminación de SPAC, ya que se prevé que cotice en el índice Nasdaq con el ticker «PSNY» a finales de año, como ya se había anunciado.


Rowan cuenta con el aval de más de tres décadas de experiencia en los sectores de tecnología y consumo, en las que ha logrado un fuerte crecimiento y rentabilidad a través de estrategias de transformación y compromiso con el cliente. También ha trabajado intensamente en digitalización, disrupción, innovación, ingeniería y cadenas de suministro.


Rowan ha desempeñado responsabilidades con Ember como inversor, miembro de la Junta y CEO desde febrero de 2021. Entre 2017 y 2020 fue CEO del Grupo Dyson, donde había desempeñado el cargo COO de 2012 a 2017, periodo durante el cual impulsó la estrategia de comercio electrónico de la empresa, presentó nuevos productos innovadores y aumentó su cuota de mercado en todo el mundo. Antes de llegar a Dyson, había sido COO de BlackBerry. Actualmente es asesor principal de la firma de inversiones globales KKR y miembro de la junta de accionistas de Henkel, una empresa alemana de tecnología y bienes de consumo que opera a nivel mundial.


“Me complace dar la bienvenida a Jim Rowan como CEO de Volvo Cars. Volvo Cars está experimentando una rápida transformación hacia la digitalización, por lo que queríamos incorporar a alguien con experiencia como CREO fuera del sector automovilístico. Jim es la persona adecuada para impulsar el viaje de Volvo Cars hacia el futuro y ayudarle a convertirse en el transformador más rápido de su campo y en una empresa totalmente eléctrica con millones de relaciones directas con los clientes”, ha declarado Eric Li, presidente de la Junta de Volvo Cars.


“Estoy encantado de unirme a Volvo Cars en un momento tan apasionante para la empresa, un momento en el que se está produciendo una transformación tanto de la industria como de los consumidores. La firme trayectoria de Volvo Cars en materia de innovación, seguridad y calidad, junto con un extraordinario talento y una impresionante capacidad tecnológica y de sostenibilidad, sitúan a la empresa al volante en el camino que tenemos ante nosotros”, comenta Jim Rowan.

   ​Volvo Cars y Northvolt crearán un centro de I+D en Suecia
   Volvo Cars Tech Fund invierte en la compañía israelí Spectralics
   Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica
ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas