Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica
Suscríbete

Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica

287330 Volvo Cars starts production of C40 Recharge in Ghent Belgium
El fabricante escandinavo está aumentando notablemente la capacidad de producción de vehículos eléctricos de su fábrica de Gante. Foto: Volvo Cars
|

Volvo Cars ha iniciado, el 7 de octubre en su fábrica de Gante (Bélgica), la producción del C40 Recharge, su último modelo eléctrico puro. Se trata del segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo Cars y el más reciente de una serie de este tipo de propulsión que se lanzarán al mercado durante los próximos años. Para 2030, Volvo Cars pretende comercializar únicamente vehículos eléctricos puros, una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del sector del automóvil. Además, para 2040, tiene la intención ser una empresa sin impacto sobre el clima.


La fábrica de Gante, una de las más grandes de la marca, es pionera en la iniciativa de Volvo Cars hacia la electrificación total. En ella, también se fabrica el XC40 Recharge, la versión totalmente eléctrica de este SUV compacto que es también el primer modelo eléctrico puro del constructor sueco. El fabricante escandinavo está aumentando notablemente la capacidad de producción de vehículos eléctricos de su fábrica de Gante (hasta los 135.000 vehículos al año) y ya prevé que en 2022 más de la mitad de la producción corresponderá a vehículos eléctricos puros.


"El C40 Recharge es un vehículo que representa nuestro futuro», afirma Javier Varela, vicepresidente primero de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars. "Las operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestros objetivos de electrificación y neutralidad climática. La fábrica de Gante está preparada para un futuro totalmente eléctrico y será un elemento fundamental dentro de nuestra red industrial global durante los próximos años».


El C40 Recharge es la manifestación más reciente del empeño de Volvo Cars por lograr el objetivo de un futuro sin emisiones. La empresa presentará nuevos modelos eléctricos durante los próximos años. Su objetivo es que el 50 % de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos para 2025 y convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para 2030.

   Volvo amplía su oferta de eléctricos puros con el XC40 Recharge
   Volvo Cars toma el control total de su producción y ventas en China
   Volvo Cars define su hoja de ruta hacia la electrificación
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas