SICK presenta un concepto para la monitorización de aire comprimido
Suscríbete

SICK presenta un concepto para la monitorización de aire comprimido

Unnamed
El dispositivo FTMg. Foto: SICK
|

SICK ha desarrollado soluciones de sensores para colaborar en la consecución de medio ambiente más limpio y reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el mundo para el año 2030. Uno de los ejemplos más recientes de ello es el medidor térmico de flujo inteligente FTMg que la compañía empleó como base para diseñar un concepto de solución graduada para la monitorización del aire comprimido.


En muchas empresas, la gestión sistemática de la energía es cada vez más importante. Quieren registrar su consumo de energía de forma transparente para reducir sus costes energéticos. La supervisión del aire comprimido es uno de los puntos que atrae más interés, ya que el aire comprimido, junto con la energía eléctrica, es uno de los tipos de energía más utilizados en los entornos industriales. Al mismo tiempo es también una de las más caras. El objetivo de la supervisión del consumo de aire comprimido es garantizar un uso rentable y sostenible de este tipo de energía mediante el funcionamiento eficiente de las máquinas y la aplicación de componentes neumáticos impecables.


El sensor de flujo FTMg para la medición de energía en tiempo real es una de las diversas soluciones de sensores para sistemas neumáticos de la gama de productos Sick. Este sensor ofrece una solución escalable para la monitorización del aire comprimido con tres posibles etapas de expansión: por un lado, el FTMg autónomo que incluye un servidor web; por otro, uno o varios dispositivos FTMg con una pasarela IIoT, por ejemplo el TDC-E para el preprocesamiento de datos y la integración en sistemas MES, en la nube o de gestión de la energía específicos del cliente; y, por último, la Monitoring Box como solución completa para los sensores de flujo FTMg que incluye una aplicación de monitorización, un cuadro de mandos con función de alarma, la integración y el software y los servicios en la nube correspondientes.


La motivación para implantar un sistema sistemático de monitorización de la energía y el aire comprimido viene dada, por tanto, por una mezcla interna de partes heterogéneas. Esto también se aplica a los sistemas iniciales que SICK ha implementado en varias de sus propias plantas. En la planta de Friburgo-Hochdorf, el FTMg supervisa el suministro de aire comprimido de una planta de montaje automático utilizando un dispositivo TDC-E como puerta de enlace. En la sede de la empresa en Waldkirch, el FTMg, integrado en el sistema de monitorización energética de toda la planta mediante la pasarela IoT TDC-E, está demostrando su eficacia en el funcionamiento continuo en armarios climáticos para escáneres láser de seguridad.

   SICK aumenta la eficiencia energética con el sensor multifuncional FTMg
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas