SICK presenta un concepto para la monitorización de aire comprimido
Suscríbete

SICK presenta un concepto para la monitorización de aire comprimido

Unnamed
El dispositivo FTMg. Foto: SICK
|

SICK ha desarrollado soluciones de sensores para colaborar en la consecución de medio ambiente más limpio y reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el mundo para el año 2030. Uno de los ejemplos más recientes de ello es el medidor térmico de flujo inteligente FTMg que la compañía empleó como base para diseñar un concepto de solución graduada para la monitorización del aire comprimido.


En muchas empresas, la gestión sistemática de la energía es cada vez más importante. Quieren registrar su consumo de energía de forma transparente para reducir sus costes energéticos. La supervisión del aire comprimido es uno de los puntos que atrae más interés, ya que el aire comprimido, junto con la energía eléctrica, es uno de los tipos de energía más utilizados en los entornos industriales. Al mismo tiempo es también una de las más caras. El objetivo de la supervisión del consumo de aire comprimido es garantizar un uso rentable y sostenible de este tipo de energía mediante el funcionamiento eficiente de las máquinas y la aplicación de componentes neumáticos impecables.


El sensor de flujo FTMg para la medición de energía en tiempo real es una de las diversas soluciones de sensores para sistemas neumáticos de la gama de productos Sick. Este sensor ofrece una solución escalable para la monitorización del aire comprimido con tres posibles etapas de expansión: por un lado, el FTMg autónomo que incluye un servidor web; por otro, uno o varios dispositivos FTMg con una pasarela IIoT, por ejemplo el TDC-E para el preprocesamiento de datos y la integración en sistemas MES, en la nube o de gestión de la energía específicos del cliente; y, por último, la Monitoring Box como solución completa para los sensores de flujo FTMg que incluye una aplicación de monitorización, un cuadro de mandos con función de alarma, la integración y el software y los servicios en la nube correspondientes.


La motivación para implantar un sistema sistemático de monitorización de la energía y el aire comprimido viene dada, por tanto, por una mezcla interna de partes heterogéneas. Esto también se aplica a los sistemas iniciales que SICK ha implementado en varias de sus propias plantas. En la planta de Friburgo-Hochdorf, el FTMg supervisa el suministro de aire comprimido de una planta de montaje automático utilizando un dispositivo TDC-E como puerta de enlace. En la sede de la empresa en Waldkirch, el FTMg, integrado en el sistema de monitorización energética de toda la planta mediante la pasarela IoT TDC-E, está demostrando su eficacia en el funcionamiento continuo en armarios climáticos para escáneres láser de seguridad.

   SICK aumenta la eficiencia energética con el sensor multifuncional FTMg
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas