El CAAR consigue cinco millones en ayudas para 35 proyectos
Suscríbete

El CAAR consigue cinco millones en ayudas para 35 proyectos

Asamblea CAAR dic 2021
De izquierda a derecha, David Romeral, Benito Tesier y Eduardo Sanz, director gerente, presidente y tesorero del CAAR, respectivamente. Foto: IZE Comunicación
|

En una dinámica continua de generación de proyectos novedosos relacionados con la digitalización o la movilidad sostenible y con relevantes niveles de inversión, la industria de automoción aragonesa cierra el curso 2021 con buenas sensaciones. El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) celebró,  el pasado viernes 17 de diciembre, una asamblea general en la que se detallaban los datos referentes a los casi cinco millones de euros que recibirán los 35 proyectos de compañías aragonesas del sector en colaboración con centros tecnológicos y la Universidad de Zaragoza, Estas iniciativas han sido presentadas por el CAAR y aprobadas en las distintas convocatorias de ayudas públicas habilitadas tanto por el Gobierno de Aragón como por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 


Todos estos proyectos movilizarán una inversión global por parte de las empresas que puede situarse en el entorno de los 25 millones de euros, lo que da idea de que el sector, incluso en un año complicado como ha sido 2021, sigue comprometido con la creación de riqueza, empleo y actividad industrial estable. Además, estas buenas cifras podrían incrementarse, porque hay convocatorias adicionales que se irán resolviendo en los próximos meses.


El Clúster de Automoción de Aragón, que ha seguido creciendo y ya supera los 100 socios, ha incorporado a ocho nuevos en 2021, consolidando la línea de crecimiento sostenido que caracteriza a la entidad desde su fundación. Se trata de las empresas Seguas, Miasa, Unitec, Galagar, Educatrafic, Mytain, HN Tools y Atria Innovation. Entre los objetivos para 2022 se encuentran los de seguir apoyando los proyectos de inversión de las distintas empresas, maximizando las convocatorias que surgirán bajo el paraguas de los fondos NEXT Generation; y reforzar la diversificación internacional participando en numerosas ferias tanto en España como y en el extranjero.


También apostar también por la diversificación sectorial con herramientas como los encuentros de proveedores Suppliers Meetings que en junio celebrarán su quinta edición; continuar desarrollando el plan formativo 2022-2025 y dinamizar proyectos de innovación en colaboración que incidan directamente en ejes de máxima actualidad como la electromovilidad, la movilidad sostenible, la digitalización o la economía circular, de gran interés tanto para el sector de automoción como para toda la sociedad.

   El CAAR, premiado con la Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza
   Nuevas oportunidades de negocio en los CAAR Suppliers Meetings
   Casos de éxito con capacidad innovadora en Aragón y Comunidad Valenciana
   El CAAR alcanza los 100 socios en el ecuador de 2021
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas