El CAAR, premiado con la Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza
Suscríbete

El CAAR, premiado con la Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza

IMG 20211202 WA0005
Benito Tesier (izquierda), presidente y David Romeral, director gerente del CAAR, respectivamente en el momento de recibir el premio. Foto: IZE Comunicación
|

La Universidad de Zaragoza ha entregado, el 1 de diciembre, sus premios Triple Hélice, que reconocen labores sobresalientes en el compromiso de transferencia de investigación, En la categoría Clúster, el premio ha recaído en el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que agrupa a 75 socios, entre empresas del sector de la automoción y organismos oficiales, entre los que está la Universidad de Zaragoza. Su propósito principal es reforzar la competitividad del sector del automóvil como motor de la economía en Aragón y su área de influencia, convirtiéndose en referente para todas las empresas y agentes del sector. Ha sido recibido por su presidente, Benito Tesier.


 El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha presidido el acto junto a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Berta Lorente. El acto se ha iniciado con un concurso «Elevator Pitch», en el que siete investigadores y emprendedores han defendido sus proyectos ante un jurado, en tan solo cuatro minutos.


Entre los diferentes galardones concedidos, ha habido otro reconocimiento para el mundo de lla automoción. El Premio Triple Hélice Empresa 2021 ha sido concedido a Lear Corporation Holding, referente global en el diseño y manufactura de asientos y módulos eléctricos y electrónicos que brinda sus servicios a más de 400 fabricantes de automoción. Tiene 257 centros de ingeniería y producción repartidos en 38 países de todo el mundo. Desde 2007 colabora con la Universidad de Zaragoza con varios proyectos de investigación. El galardón h a sido recogido por Antonio Garrido, Director de Energía y Electrificación.


La Universidad de Zaragoza ha concedido, asimismo, otras distinciones en muy diferentes campos en los que el flujo de tecnología es fundamental como en los ámbitos de la medicina, la bioeconomía, la movilidad, la gastronomía, el ocio y proyectos específicos como el de la empresa de reciente creación, Glasskin Tech, cuyo objetivo es llevar al mercado un nuevo concepto de vidrio con propiedades disruptivas y respetuoso con el medio ambiente, creando vidrios más resistentes con menor espesor, con formas complejas y nuevas funcionalidades que aumenten su resistencia ante impactos, tengan más seguridad en el modo de ruptura y mejoren su estética.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas