Marelli anuncia su plan para alcanzar la neutralidad climática en 2030
Suscríbete

Marelli anuncia su plan para alcanzar la neutralidad climática en 2030

Marelli Carbon neutral 2030
Pautas del plan estratégico de Marelli para la neutralidad climática . Foto: Marelli
|

El proveedor global Marelli ha anunciado su plan para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática para el año 2030. Para ello, ha anunciado una serie de diferentes medidas encaminadas a minimizar el consumo energético, asegurar el uso de energías renovables y neutralizar las emisiones inevitables restantes. Además de los objetivos medioambientales y de reducción de CO2 que la compañía marcó dentro de su estrategia a medio plazo, este nuevo paso define un objetivo más ambicioso y planes específicos para conseguirlo.


El primer paso para lograr este objetivo es la implementación de la "eficiencia energética Monozukiri", estrategia dirigida a reducir el uso de energía en las plantas, así como la racionalización de las líneas operativas de producción. Estas acciones reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes directas propiedad o controladas directamente por la empresa, así como las emisiones indirectas de energía comprada y utilizada por la organización.


Otra parte importante de la estrategia es el compromiso de asegurar que el 100% de la energía eléctrica utilizada en las operaciones sea de fuentes renovables o neutralizada por créditos de carbono certificados: el foco estará en la energía fotovoltaica y eólica. La energía renovable será autogenerada, mediante el desarrollo de sistemas en el sitio, o se comprará a través de contratos certificados específicos como acuerdos de compra de energía y contratos de suministro ecológico.


En palabras de Beda Bolzenius, presidente y director ejecutivo de Marelli: “Este es un primer paso para Marelli en la definición de planes firmes para reducir nuestras emisiones de carbono en general. Nuestro próximo paso será definir metas y medidas claras para las emisiones indirectas, lo que incluye trabajar con proveedores, clientes e internamente dentro de nuestros propios procesos de fabricación y productos”, el CEO concluye que aún queda “un largo camino por recorrer”, pero que las inversiones anunciadas suponen “un gran paso adelante”.

   Marelli y SMRP se alían para desarrollar iluminación exterior inteligente
   Marelli potencia su estrategia Ambición 2024 con nuevos nombramientos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto