Marelli y SMRP se alían para desarrollar iluminación exterior inteligente
Suscríbete

Marelli y SMRP se alían para desarrollar iluminación exterior inteligente

Marelli SMRP BV Motherson MOU SmartPanels Infographics 2 DEF
La alianza se plasmará en soluciones para diversas partes del vehículo. Foto: Marelli
|

Marelli Automotive Lighting, la división de iluminación del proveedor Tier 1 global Marelli, y Samvardhana Motherson Automotive Systems Group (SMRP), uno de los los mayores fabricantes de componentes interiores y exteriores para la industria automotriz, han firmado un memorando de entendimiento para explorar una nueva asociación tecnológica centrada en el desarrollo de componentes de iluminación inteligente para el exterior dek vehículo. Esta alianza pretende centrarse en componentes como parrillas delanteras y parachoques, así como otras partes del vehículos susceptibles de generar iluminación exterior. 


Se espera que estos componentes se conviertan en una tendencia creciente en el futuro de la movilidad, con una mayor adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y Conducción autónoma (AD) en los próximos años. En el marco del acuerdo, SMRP BV aportará su sólida experiencia en la producción de grandes piezas de plástico a través de sus subsidiarias operativas, mientras que Marelli Automotive Lighting aportará su extenso conocimiento en el campo de la integración de sensores e iluminación. 


Además de la función específica de iluminación, los desarrollos de ambas multinacionales incorporarán sensores enfocados a los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y funciones de conducción autónoma (como LiDAR, radares y cámaras) junto con funcionalidades de comunicación que incluyen visualización o capacidad deproyectar mensajes; lo que los convierte también en una herramienta de comunicación par detectar y V2X (Vehicle-to-Everything), interacción del vehículo con su entorno.


En términos de estilo, las componentes para iluminación también tienen una función decorativa, ya que pueden también integran elementos iluminados personalizados, que se utilizan cada vez más. Ambos socios esperan seguir fortaleciendo sus escenarios de cooperación, extendiendo una relación que comenzó en 2008 a través de una empresa conjunta para fabricar elementos de iluminación y productos relacionados, que se fabrican en cuatro plantas en India.

   Marelli se estrena en el Salón del Automóvil de Shanghai
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas