Marelli y SMRP se alían para desarrollar iluminación exterior inteligente
Suscríbete

Marelli y SMRP se alían para desarrollar iluminación exterior inteligente

Marelli SMRP BV Motherson MOU SmartPanels Infographics 2 DEF
La alianza se plasmará en soluciones para diversas partes del vehículo. Foto: Marelli
|

Marelli Automotive Lighting, la división de iluminación del proveedor Tier 1 global Marelli, y Samvardhana Motherson Automotive Systems Group (SMRP), uno de los los mayores fabricantes de componentes interiores y exteriores para la industria automotriz, han firmado un memorando de entendimiento para explorar una nueva asociación tecnológica centrada en el desarrollo de componentes de iluminación inteligente para el exterior dek vehículo. Esta alianza pretende centrarse en componentes como parrillas delanteras y parachoques, así como otras partes del vehículos susceptibles de generar iluminación exterior. 


Se espera que estos componentes se conviertan en una tendencia creciente en el futuro de la movilidad, con una mayor adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y Conducción autónoma (AD) en los próximos años. En el marco del acuerdo, SMRP BV aportará su sólida experiencia en la producción de grandes piezas de plástico a través de sus subsidiarias operativas, mientras que Marelli Automotive Lighting aportará su extenso conocimiento en el campo de la integración de sensores e iluminación. 


Además de la función específica de iluminación, los desarrollos de ambas multinacionales incorporarán sensores enfocados a los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y funciones de conducción autónoma (como LiDAR, radares y cámaras) junto con funcionalidades de comunicación que incluyen visualización o capacidad deproyectar mensajes; lo que los convierte también en una herramienta de comunicación par detectar y V2X (Vehicle-to-Everything), interacción del vehículo con su entorno.


En términos de estilo, las componentes para iluminación también tienen una función decorativa, ya que pueden también integran elementos iluminados personalizados, que se utilizan cada vez más. Ambos socios esperan seguir fortaleciendo sus escenarios de cooperación, extendiendo una relación que comenzó en 2008 a través de una empresa conjunta para fabricar elementos de iluminación y productos relacionados, que se fabrican en cuatro plantas en India.

   Marelli se estrena en el Salón del Automóvil de Shanghai
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas