Marelli potencia su estrategia Ambición 2024 con nuevos nombramientos
Suscríbete

Marelli potencia su estrategia Ambición 2024 con nuevos nombramientos

Joachim Fetzer Marelli EVP, Chief Technology and Innovation Officer  (2)
Joachim Fetzer estará al frente del Área de Tecnología e Innovación (CTIO). Foto; Marelli
|

El proveedor de primer nivel (Tier1) Marelli, ha anunciado nuevos nombramientos clave en áreas estratégicas, en línea con los objetivos de su estrategia “Ambición 2024”.  Así Joachim Fetzer ha sido nombrado máximo responsable de Tecnología e Innovación (CTIO) de la multinacional italiana, mientras que Hannes Prenn se unirá a la empresa para asumir el liderazgo del negocio de sistemas de propulsión eléctrica. 


Fetzer ha desempeñado en Marelli el cargo de vicepresidente ejecutivo de la División de Propulsión Eléctrica durante los últimos dos años, contribuyendo fuertemente al desarrollo de esta área de negocio para su crecimiento futuro. En su nuevo cargo, se dedicará a diseñar las hojas de ruta tecnológicas en todo el negocio, con el objetivo de consolidar la posición de Marelli . 


Hannes Prenn Marelli EVP, Electric Powertrain CEO (2)


Hannes Prenn, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del negocio de sistemas de Propulsión Eléctrica.


Por su parte, Hannes Prenn se incorporará a Marelli, el 1 de abril, como vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del negocio de sistemas de Propulsión Eléctrica. En este cargo, será responsable de llevar la electrificación al siguiente nivel dentro de Marelli. Hannes se une a Marelli procedente de GKN Automotive, donde pasó más de 20 años en varios puestos de máxima responsabilidad. En su último cargo allí, Hannes fue director de operaciones y presidente del negocio de sistemas de propulsión eléctricos. 


Heinrich Gerhard Schuering Marelli EVP, Advanced Driver Assistance Systems (2)


Heinrich Gerhard Schuering, vicepresidente ejecutivo de ADAS.


Marelli fortalecerá su enfoque también en las áreas clave de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y Electrónica, dos áreas que son de gran importancia para la estrategia de crecimiento enfocada de Marelli. Después de cinco años como CEO del negocio de Electrónica de Marelli, Heinrich Gerhard Schuering  asumirá ahora el papel de vicepresidente ejecutivo de ADAS. 


Mike Peters Marelli  EVP, Electronics CEO (2)


Mike Peters, vicepresidente ejecutivo de Electrónica.


Por otro lado, a partir del 1 de abril, Mike Peters se incorporará como vicepresidente ejecutivo en la unidad de negocio de Electrónica. Peters procede de la firma estadounidense Harman International, donde fue presidente de la división de automoción y anteriormente presidente de Harman Connected Car. Tras una etapa de cuatro años en esa compañía norteamericana, Peters ha ejercido responsabilidades de relevancia en empresas como BMW y Continental. 

   Juan Manuel Mollá, nuevo director comercial global de Marelli
Empresas destacadas