La cuarta jornada del Foro de Excelencia 4.0 tendrá lugar el 30 de noviembre
Suscríbete

La cuarta jornada del Foro de Excelencia 4.0 tendrá lugar el 30 de noviembre

4 foro excelencia clusters
El Foro para la Excelencia de ocho clústeres alcanza su caurata jornada.
|

El Foro de Excelencia 4.0, impulsado por ocho clústeres de automoción con el apoyo del Ministerior de Industria, Comercio y Turismo llega a la cuarta de sus ocho entregas, que tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre a las 11:00h y que se podrá seguir mediante inscripción en este enlace. En esta ocasión, se presentarán casos de éxito correspondientes a empresas pertenecientes a los clústeres de Cantabria y de La Rioja.


Tras la apertura y bienvenida de Celia Monsalve, gerente del clúster cántabro GIRA, presentarán el primer caso de éxito, bajo el título "La mejora continua a través de la industria 4.0",  Juan Balsa, director de Ingeniería en SEG Automotive Spain, compañía con con planta en Cantabria, en colaboración con  Miguel Sierra, CEO de Soincon.


El segundo caso responde al título "La Rioja: Hacia un proceso de extrusión digital" que será detallado por  Arturo García, director de innovación en Standard Profil Spain. A esta presentación seguirá un turno de preguntas por parte de la audiencia, que estará moderado por Daniel Rueda, secretario general del Clúster Automoción de La Rioja.


En el Foro de Excelencia 4.0, cooperan AEI Rioja (Agrupación Empresarial Innovadora del sector de Automoción de La Rioja), AVIA (Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción), CAAR (Asociación Clúster de Automoción de Aragón), CEAGA (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña), FACYL (Foro de Automoción de Castilla y León), ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra) y GIRA (Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción). Esta serie de eventos cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). 

   Gestamp Vigo y Nissan protagonizan la tercera jornada del Foro de Excelencia 4.0
   Casos de éxito con capacidad innovadora en Aragón y Comunidad Valenciana
   Segunda jornada del Foro de Excelencia 4.0 de ocho clústeres de automoción
   Ocho clústeres exponen su Foro de Excelencia 4.0
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto