Ocho clústeres exponen su Foro de Excelencia 4.0
Suscríbete

Ocho clústeres exponen su Foro de Excelencia 4.0

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso  (11)
Línea de producción de la factoría de IVECO en Valladolid, cuyos responsables hablarán de aplicaciones de control de calidad avanzado en carrocerías. Foto: Rodrigo Alonso
|

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar la Jornada, en formato virtual, del 'Foro de Excelencia 4.0'. la primera de una serie de encuentros telemáticos enfocados a difundir prácticas de alta eficiencia en la industria de automoción. Esta iniciativa cuenta con la colaboración conjunta de los clústeres ACAN (Navarra), AEIRioja (La Rioja) AVIA (Comunitat Valenciana), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia) CIAC (Cataluña), FACYL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria).


La bienvenida y apertura de la sesión correrá acargo de la directora del clúster de Castilla y León, Ana Núñez, quien dará paso al primer caso de éxito protagonizado para la factoría de IVECO en Valladolid. Serán Luis Miguel Merino y Mario García, responsable de Calidad de Carrocerías y director de Ingeniería Industrial y Proyectos, respectivamente, detallarán la implantación de un túnel de visión artificial para el aseguramiento de la calidad de las carrocerías.


En el siguiente bloque, Ángel Ballonga, director de Ingeniería y Proyectos en la planta de la multinacional SKF en Tudela (Navarra), expondrá el proceso con el que se ha implementado la primera línea completamente automatizado en la fábrica de este proveedor. Una vez terminada su intervención, Javier Belarra, coordinador de ACAN, moderará el turno de preguntas relacionadas con cada una de las dos ponencias.


La clausura de la jornada correrá a cargo de Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industra, Comercio y Turismo. En próximas semanas se darán a conocer nuevas jornadas enfocadas a dar conocer diferentes casos de Excelencia 4.0 en la cadena de valor de la industria de automoción.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas