Brillante estreno de MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid
Suscríbete

Brillante estreno de MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid

NP5MT15 040
Representantes de la Comunidad de Madrid, AECIM e IFEMA MADRID, junto con los directivos de EasyFairs. Foto: EasyFairs.
|

AutoRevista pudo constatar en el día de ayer, 17 de noviembre, la intensa afluencia de miles de visitantes a la primera de las dos jornadas de MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid, configuradas ahora bajo la marca Advanced Manufacturing, que ya ha anunciado los días 19 y 20 de octubre de 2022 para su próxima edición. El acto inaugural ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, la directora de Promoción Económica e Industria, Mar Paños, el presidente de AECIM, Luis Collado, y su secretario general José María Roncero, así como el director

general de IFEMA Madrid, Eduardo López Puertas. 


El programa de conferencias cuenta con más de 50 ponentes y ha despertado un considerable  interés, ya que aborda cuestiones de plena actualidad, como la situación relativa a materias primas críticas, lo que está pasando con la factura de la luz, o el reto del avión de cero emisiones, entre otros temas. Tampoco ha faltado el análisis del reto de la transformación digital mediante la dinamización de la I+D y la innovación tecnológica, de la mano de Miguel Ángel Granda, director de Dinamización de I+D de Leyton en España. Granda ha puesto el acento en aprovechar adecuadamente los diferentes recursos de financiación y ayudas  a disposición de las empresas, de la mano del asesoramiento de expertos.


Por otro lado, el conocido conferenciante y divulgador Marc Vidal ha impartido una ponencia con el título “¿Llegas a tiempo al futuro?” ante decenas de asistentes. Vidal ha descrito los desafíos que las empresas industriales y, especialmente las personas que las conforman, deben afrontar en el futuro inmediato, animando al público a abrazar los avances tecnológicos.


Un año más el salón organiza los Innovation Tours, recorridos guiados por expertos que están generando una gran expectación, ya que ofrecen exclusivas demostraciones en directo, como Hyperloop, un proyecto revolucionario que aspira a convertirse en el tren del futuro, ARI, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial; taquillas inteligentes que permiten a los usuarios recibir paquetes sin encontrarse presencialmente en el edificio; o el Exoesqueleto MATE XT, que reduce lesiones musculares ocasionadas por trabajos repetitivos, entre otras.


   Hoy comienza la nueva edición de MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas