BASF despliega diferentes soluciones sostenibles en UTECH 2021
Suscríbete

BASF despliega diferentes soluciones sostenibles en UTECH 2021

Foof frame Ultradur High Speed.jpg.nocrop.1920w
la compañía está mostrando una cooperación con Grupo Antolin. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de automoción, presentará una amplia gama de productos sostenibles en el evento UTECH 2021, en Maastricht, Países Bajos, del 16 al 18 de noviembre. Se trata de nuevos desarrollos de productos y conceptos tecnológicos para reducir la huella de carbono. Sobresalen los materiales de base biológica y energéticamente eficientes para un futuro libre de fósiles


Para BASF, el Pacto Verde de la UE es mucho más que una visión ambiciosa. Es una fuerza impulsora constante para mejorar nuestra gama de productos y métodos de producción más sostenibles. Desde la compañía subrayan que "nos hemos fijado objetivos de gran alcance para trabajar en nuevos conceptos y tecnologías para las emisiones netas de CO2 cero para 2050". 


En lo que se refiere al mundo de la automoción y la movilidad, la multinacional alemana  recuerda que la sostenibilidad y los sistemas de propulsión alternativos son las tendencias dominantes en la industria automotriz. Las soluciones de poliuretano de BASF están ahorrando recursos, son livianas y energéticamente eficientes. Un poliuretano termoconductor para baterías de alto voltaje está contribuyendo a la gestión del calor en el sector de la movilidad eléctrica. 


Por otro lado, ligando confort y seguridad,  las soluciones de llenado de cavidades de BASF optimizan el rendimiento de ruido, vibraciones y asperezas (NVH) dentro del vehículo. Además de diferentes soluciones desarrolladas para el interior del automóvil, la compañía está mostrando una cooperación con Grupo Antolin: un sistema de revestimiento de techo de PU ligero y sostenible y un soporte estructural ligero para techos panorámicos.

   Proyecto de investigación para el recubrimiento de baterías de iones de litio
   BASF enfoca su paleta de colores a la variación infinita
   BASF presenta ChemCycling en Expoquimia
   BASF y Grupo Antolin aligeran los módulos de techo
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas