Proyecto de investigación para el recubrimiento de baterías de iones de litio
Suscríbete

Proyecto de investigación para el recubrimiento de baterías de iones de litio

P352e Presspicture BASF Licity Slurry Still
BASF brindará su experiencia en formulación mientras que desde el KIT trabajarán en la implementación de los nuevos modelos obtenidos. Foto: BASF
|

La multinacional BASF y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) han aunado fuerzas para investigar las condiciones de los límites de la formulación en recubrimientos de baterías multicapa dentro de un proyecto de investigación apoyado por cofinanciamiento público. Este proyecto de investigación es parte del grupo de investigación “Batterie 2020 Transfer” iniciado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. El objetivo del proyecto conjunto es diseñar una formulación y un modelo de recubrimiento completamente establecidos para recubrimientos de baterías de varias capas. Mientras que los especialistas de BASF brindan su experiencia en formulación, así como su conocimiento en pruebas de aplicación para definir la gama de capas funcionales potencialmente combinables, los expertos de KIT las implementarán y expandirán los modelos de estabilidad de recubrimiento existentes.



“Este proyecto de investigación conjunto es una gran oportunidad para profundizar nuestro conocimiento en la formulación y procesamiento de revestimientos de baterías y para elaborar los fundamentos técnicos para el diseño futuro de productos de baterías. En BASF, recomendamos encarecidamente la colaboración con socios de investigación externos en esta apasionante área de investigación de materiales para baterías ” ha afirmado el Prof. Frank Kleine Jäger, Vicepresidente de Formulación y Manejo de Sólidos en BASF. “Al aplicar varias capas funcionales a la vez, podemos cumplir con los exigentes requisitos de las baterías de iones de litio del mañana", ha explicado el Prof. Wilhelm Schabel, coordinador del grupo participante “Thin Film Technology” en KIT. “Con BASF como socio complementario en este proyecto, confiamos en extender las teorías del recubrimiento multicapa con este importante paso”, agregó el Dr. Philip Scharfer, codirector del grupo de investigación KIT.



“Este proyecto de investigación conjunta es un gran ejemplo de nuestra profunda experiencia en el campo de los aglutinantes de baterías. Y no nos quedamos quietos aquí: sabiendo que el rendimiento de los electrodos es un tema enorme para nuestros clientes, establecemos asociaciones de desarrollo estratégico con otros expertos dedicados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ". concluyó el Prof. Thomas Schiele, Vicepresidente de Adhesivos, Adhesivos de Fibra y Productos Químicos para Recubrimientos de Papel en BASF SE.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas