El Clúster de Automoción de La Rioja celebra su tercera Noche de Automoción
Suscríbete

El Clúster de Automoción de La Rioja celebra su tercera Noche de Automoción

212222ClusterJuanAlcorta072P
El evento anual del clúster riojano alcanza su tercera edición. Foto: Juan Alcorta
|

El Clúster de Automoción de La Rioja celebró, el 11 de noviembre, en Bodegas Campo Viejo la III Noche de automoción riojana bajo el lema “Claves para entender el futuro de la automoción”, en un evento patrocinado por Autorisa (concesionario oficial de IVECO) y por el Gobierno de La Rioja, en Bodegas campo Viejo, donde acudieron los principales entidades vinculadas a la Industria de automoción.



212222ClusterJuanAlcorta022P

Nathalie Beaucourt (Gobierno de la Rioja) realizó la apertura del evento. Foto: Juan Alcorta



Tras la apertura de la directora general de Reindustrialización, innovación e internacionalización Nathalie Beaucourt, el presidente del Clúster, Javier Martínez-Aldama, repasó el actual momento de incertidumbre del sector. 


JAVIER MARTINEZ ALDAMA AEI RIOJA

Javier Martínez-Aldama, presidente del clúster riojano, Foto: Juan Alcorta


A continuación  Álvaro Arroyo, director de Relaciones instituciones de IVECO ESPAÑA, y Daniel Jubera, director comercial  de Aludium, ofrecerion su visión  las claves para entender el futuro de la automoción, exponiendo las perspectivas del sector de automoción y de las materias primas respectivamente.


El secretario general de Industria y PYME del Gobierno de España, Raül Blanco, cerró la jornada comentando  los puntos tratados y poniendo especial foco en los programas de ayudas, especialmente el programa de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Los asistentes también pudieron disfrutar de dos simuladores de conducción gracias a la colaboración de Capacitanes, que representaron el paralelismo de cómo está cambiando el mundo de la competición y de la propia Industria de automoción.


RAUL BLANCO MINCOTUR

El secretario general de Industria y PYME del Mincotur clausuró el acto. Foto: Juan Alcorta


El sector en la Rioja proporciona empleo  a más de 7.000 personas, computando las cifras entre puestos de trabajo directos e indirectos. En el territorio riojano, el sector genera un volumen de negocio de más de 500 millones euros, lo que supone un 7% del PIB de la Comunidad.

   AEI Rioja y AERTIC desarrollan un sistema de calidad para caucho
   EMKA codesarrolla un gemelo digital logístico en La Rioja
   La II Noche de Automoción de La Rioja se celebra el 26 de noviembre
   Javier Martínez-Aldama (Nidec Arisa), nuevo presidente del Clúster de Automoción de La Rioja
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas